Japón y Ecuador le apuestan al fortalecimiento de las relaciones de cooperación mutua

La Vicepresidenta mantuvo una reunión con el nuevo embajador de Japón en Ecuador, Yuji Sudo.

Pichinca, 21 de noviembre del 2018

Quito.- Con el objetivo de afianzar las relaciones bilaterales y promover líneas de cooperación, este miércoles la vicepresidenta María Alejandra Vicuña mantuvo una reunión con el nuevo embajador de Japón en Ecuador, Yuji Sudo, quien está radicado en el país hace un mes y es la primera vez que está en Sudamérica.

Durante el diálogo la segunda mandataria reiteró el compromiso de continuar promoviendo líneas de acción y cooperación entre ambas naciones, “estamos agradecidos con Japón, siempre nuestra voluntad y predisposición para seguir hermanando a nuestros pueblos”.

Por su parte, el embajador de Japón en Ecuador, Yuji Sudo, resaltó que la visita del presidente Lenín Moreno fue un éxito, “estamos muy de acuerdo con todas las visiones y opiniones que manifestó el señor Presidente durante su visita». Además, indicó que en su nación tienen mucha experiencia en lo que respecta a prevención de riesgos, “creemos que podemos ser un aporte para Ecuador. Estamos seguros que podremos ampliar nuestros ámbitos de cooperación como por ejemplo en temas de telecomunicaciones”, añadió.

En este encuentro protocolario también estuvieron presentes la subsecretaria de Asia, África y Oceanía, delegada de Cancillería de Ecuador, Lourdes Puma; la consejera de la Embajada de Japón en Ecuador, Akiko Kobayashi; el subsecretario general de Despacho de la Vicepresidencia de la República, Diego Romero. |AG