KIA Motors Ecuador y la Vicepresidencia se comprometen con la movilidad sostenible

La Vicepresidencia de la República y Kia Motors firmaron un convenio de cooperación público - privado para promover la movilidad sostenible en Ecuador.

Pichincha, 07 de noviembre de 2019

Quito.- La Vicepresidencia de la República y Kia Motors firmaron un convenio de cooperación público – privado para promover la movilidad sostenible en Ecuador. A esta suscripción acudió el subsecretario general de Desarrollo Estratégico de la institución, Freddy Villao.

Durante su intervención, Villao recalcó la importancia de este acuerdo que ratifica el compromiso del Ejecutivo para trabajar por una transportación que cuida el ambiente. “El Gobierno está desarrollando un plan integral y se ha instaurado la mesa ejecutiva de electromovilidad para adoptar políticas públicas que permitan la generación de energías limpias. Un Ecuador sostenible sí es posible”, acotó.

La empresa tiene 25 años en el país, cuenta con 41 puntos de venta y según lo indicado por el director general de la empresa, Ricardo Rosales, “fue la primera en diseñar autos 100% eléctricos desde el 2016 y existen 140 vendidos a nivel nacional”. Dio a conocer también, los beneficios de este tipo de movilidad “no solo aporta a la reducción de la emisión de gases tóxicos, sino que también representa una disminución del 60% en el mantenimiento y 80% en combustibles”.

Kia Motors ha implementado 30 estaciones de carga a nivel nacional, solo en Quito existen 22 a lo largo de toda la ciudad y son totalmente gratuitas.

En el marco de esta firma, la marca realizó la entrega en comodato de un auto eléctrico Soul EV a la Vicepresidencia que tiene un motor de 109 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 145 km por hora.