La apertura al diálogo con actores de la Economía Popular y Solidaria facilita el trabajo articulado en su beneficio

La vicepresidenta de la República recorrió los stands de diversos emprendimientos de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

Durán, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, recorrió los stands de diversos emprendimientos de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria ubicados en el Malecón de Durán, en la provincia del Guayas.

Posteriormente, la segunda mandataria dialogó con los comerciantes y actores de la EPS con el propósito de escuchar sus propuestas, requerimientos y necesidades, a quienes les reiteró que para el Gobierno de Todos la Economía Popular y Solidaria no es una economía residual, sino es “la base fundamental de la economía nacional, más del 64% de la población económicamente activa está directamente vinculada a este importante sector (…) Todo nuestro apoyo en el marco de la reactivación económica y productiva del país que es una prioridad para nuestro Gobierno”.

Además, destacó la importancia de plantear soluciones creativas, de impulsar el acompañamiento, la capacitación, la asistencia técnica, el acceso a crédito productivo y el evitar la intermediación para que los sectores de la EPS desarrollen, potencialicen sus capacidades y que sus productos lleguen directamente al consumidor.

“Para nosotros es un compromiso el generar condiciones para este sector desde la responsabilidad de fortalecer una política pública, buscar soluciones que permitan trabajar de forma más articulada en su beneficio ¡Nada para la Economía Popular y Solidaria sin la participación del sector real de la Economía Popular y Solidaria!”, puntualizó Vicuña. |AG