La disposición del Presidente se cumple, el área de terapia intensiva del Hospital Guasmo Sur está operativa

El Vicepresidente recorrió la Unidad de Cuidados Intenstivos.

Guayas, 23 de agosto del 2019

Guayaquil.- De acuerdo al plazo establecido por el Presidente de la República, Lenín Moreno, el área de terapia intensiva del Hospital General Guasmo Sur está operativa, así lo constató el vicepresidente Otto Sonnenholzner durante un recorrido realizado en esta casa de salud.

“Se ha cumplido inmediatamente la disposición del Presidente, ya están operativas las 30 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, posiblemente es una de las unidades más grandes de Guayaquil y del país. Está funcionando y atendiendo en su totalidad a los pacientes, es una buena noticia”, comentó el segundo mandatario. 

Además, se refirió a la siguiente etapa de construcción de esta infraestructura, “el hospital ya está a un 80%, en enero del próximo año está presupuestado iniciar la fase 4 que incluye banco de sangre, área de quemados, entre otras”.

En la Unidad de Cuidados Intensivos el Gobierno ha invertido USD 1.5 millones. El Hospital General Guasmo Sur beneficia a más de 2 millones 698 mil habitantes.

Previamente, para conocer la situación de la Universidad de Guayaquil tras el atentado ocurrido anoche, el Vicepresidente visitó esta institución educativa, mantuvo una reunión con las autoridades de la institución y expresó su rechazo a los actos ocurridos.

Más tarde, el segundo mandatario recorrió las instalaciones del Estadio Modelo Alberto Spencer que será repotenciado por este Gobierno.