“La Feria del Tendero”, un espacio dinamizador de la economía nacional

La expotienda “La Feria del Tendero”, fue inaugurada hoy por la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

Guayaquil, Guayas.- Alrededor de 16.000 tiendas de barrio participan en la Quinta Edición de la Expotienda “La Feria del Tendero”, que fue inaugurada hoy por la Vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

“Son espacios que permiten a más de 120.000 familias generar más de 3.000 millones de dólares anuales, eso es lo que ocurre en las tiendas de los barrios”, puntualizó la segunda mandataria

Por su parte, Javier Sotomayor, representante de la Economía Popular y Solidaria, invitó a los tenderos a creer en este sector y señaló que la expotienda es “una forma de desarrollo y comercialización con el fin de conocer aliados estratégicos que contribuyen al fortalecimiento de nuestra cadena productiva”.

“Son espacios que permiten a más de 120.000 familias generar más de 3.000 millones de dólares anuales, eso es lo que ocurre en las tiendas de los barrios”.

La segunda mandataria también reiteró que cuando se habla de Economía Popular y Solidaria implica generación de empleo, de emprendimiento y desarrollo económico y productivo en los territorios y las tiendas de barrio son elementos dinamizadores de la economía”, añadió.

Además, destacó que para el Gobierno es fundamental fortalecer los mecanismos que permiten democratizar el acceso a crédito y que las unidades económicas populares deben dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia la asociatividad.

En “La Feria del Tendero” se realizó además el lanzamiento de la primera aplicación móvil para tenderos. Esta expotienda estará abierta al público hasta el 22 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil. |AG