La Universidad Técnica de Múnich presenta al Vicepresidente plan de energía limpia para Galápagos

Hans Messmer, representante de la Universidad Técnica de Múnich, mantuvo una reunión con el Vicepresidente y otras autoridades.

Guayas, 08 de abril del 2019

Guayaquil.- Este lunes, Hans Messmer, representante de la Universidad Técnica de Múnich, mantuvo una reunión con el vicepresidente Otto Sonnenholzner, el viceministro de Electricidad, Hernando Merchán y el presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, en donde presentó un plan integral de manejo de energía limpia en beneficio de las Islas y de quienes habitan en ellas.

El académico alemán Messmer propuso al segundo mandatario una serie de proyectos de generación de energía limpia y cómo se puede hacer más responsable y eficiente el consumo de la misma por la población.

Esta universidad participaría como un apoyo estratégico a todo el gran esfuerzo nacional que se va hacer por Galápagos en materia de desarrollo sostenible, así como en la atracción de inversionistas para proyectos de carácter internacional. En este sentido, con los conocimientos de este centro educativo se podrán desarrollar estas iniciativas que harán a Galápagos más sustentable y amigable con el medio ambiente.

Además, se dio a conocer que se prevé implementar un sistema energético optimizado para todas las Islas a través de una planta eléctrica virtual que coordine la generación descentralizada de energía renovable. Así mismo, se planteó un proyecto clave para la realización de sistemas factibles, sustentables y maduros para el tratamiento de basura en todas las Islas. |AG