LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA IMPULSA EL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA Y AFICHE PARA LA ELIMINACIÓN DE LA MALARIA.

Quito – Pichincha.-  En el marco del Día Mundial Contra la Malaria y con el objetivo de concienciar sobre la enfermedad y destacar los esfuerzos para prevenirla y controlarla, la Vicepresidencia de la República en articulación con el Ministerio de Salud ­(MSP), Instituto Nacional de Investigación en Salud (INSPI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) lanzan el Primer Concurso de Fotografía y Afiches para la eliminación de la Malaria, bajo el slogan «Es hora de lograr cero Malaria: invertir, innovar, implementar».

 

El objetivo de esta actividad es mejorar los conocimientos, actitudes y prácticas saludables a través del involucramiento de toda la ciudadanía. María José García, Coordinadora Técnica de Asuntos Internacionales y Cooperación de la Salud de la Vicepresidencia mencionó que: ¨Esta iniciativa es importante para mantener renovado y activo el compromiso de todos los actores del Sistema Nacional de Salud, así como fomentar el involucramiento y participación de la población para construir conciencia y todos aportar al logro de esta importante meta”.

 

El concurso cuenta con tres categorías: informativo, educativo y preventivo, y los participantes podrán concursar con información en general sobre la Malaria: ¿qué es?, ¿cómo se transmite?, ¿cómo prevenir la enfermedad?, importancia de un tratamiento oportuno, contraindicaciones, diagnóstico oportuno, síntomas, y más.

 

Los trabajos gráficos deben enviarse hasta el 21 de abril de 2023, vía correo electrónico, al mail: concursoafichesmalaria@mspsalud.gob.ec , detallando: nombres, apellidos, ciudad, organización a la que representa y categoría.

 

Los afiches y fotografías seleccionadas serán premiadas el próximo 25 de abril, Día de la Malaria, en un evento especial con varias autoridades del Sistema de Salud del país.

 

Desde la Vicepresidencia República se impulsan acciones orientadas a cumplir la meta de eliminación de esta enfermedad que afecta principalmente a las ciudades del Coca, Esmeraldas y Tena.