La Vicepresidenta dialoga sobre coyuntura nacional e internacional con medios de comunicación en Guayaquil

La Vicepresidenta de la República dialogó este viernes en Radio Sucre con distintos medios de comunicación radial, televisión y prensa escrita.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, dialogó este viernes en Radio Sucre con distintos medios de comunicación radial, televisión y prensa escrita, en donde se abordaron temas de interés nacional e internacional.

La segunda mandataria destacó que el Gobierno Nacional tiene una hoja de ruta trazada y una propuesta programática que se la está cumpliendo en beneficio del pueblo ecuatoriano. “Hay programas emblemáticos que desde las distintas carteras de Estado tienen que viabilizarse y ese es el rol de los ministros. Creo que las capacidades y potencialidades de cada uno de los compañeros que integran el Gabinete Ministerial no solo son un reflejo de la representatividad de la sociedad si no de las capacidades”, dijo.

Además, María Alejandra Vicuña reiteró que más allá de los orígenes o de las posturas personales que puedan tener los ministros, lo fundamental es el trabajo en equipo que tiene una orientación clara y que es conducida por el presidente Lenín Moreno en el marco de un programa de Gobierno.

“Desde el 24 de mayo de 2017 es lo que ha reflejado, somos el Gobierno de Todos, de los empresarios y los trabajadores, de las grandes y medianas empresas, pero también de la economía popular y solidaria, de los hombres y mujeres, de los niños y adolescencia, de los adultos mayores, regresamos los ojos al campo y establecimos la hoja de ruta dentro del Plan Nacional de Desarrollo el buen vivir rural que le apuesta a apoyar a los gobiernos autónomos descentralizados como nuestros aliados estratégicos para dar ese salto a un desarrollo integral de las poblaciones”, manifestó.

“1.353 predios desde las distintas instancias y particularmente desde los GADs, constituyen el Banco de Suelos 135 con categoría A y 20 mil viviendas en construcción. Y ligados al Plan Reconstruyo hay 17 mil incentivos de vivienda, 13 mil viviendas nuevas en terrenos urbanizados por el Estado y en terreno propio”

En lo que respecta al Plan Casa para Todos la Vicepresidenta afirmó que hasta el momento ya se han entregado “1.353 predios desde las distintas instancias y particularmente desde los GADs, constituyen el Banco de Suelos 135 con categoría A y 20 mil viviendas en construcción. Y ligados al Plan Reconstruyo hay 17 mil incentivos de vivienda, 13 mil viviendas nuevas en terrenos urbanizados por el Estado y en terreno propio”, puntualizó.

La situación de Venezuela y la postura que tiene el país frente a ello, fue otro de los temas que se abordó en este diálogo con María Alejandra Vicuña. “Nosotros como país somos muy respetuosos del derecho internacional, de sus principios fundamentales, del respeto no solo a la autodeterminación de los pueblos si no de impulsar todos los mecanismos que fortalezcan las democracias en la región. Venezuela decidirá su destino y creo que la necesidad de fortalecer los mecanismos de democracia y para eso los organismos internacionales, los propios espacios de integración regional deben contribuir a aquello teniendo una veeduría que garanticen los procesos transparentes”, acotó la Vicepresidenta.

También indicó que este Gobierno siempre le apostará al diálogo para la solución pacífica de los conflictos, “nos duelen, nos preocupan, nos lastiman las vidas perdidas en países hermanos de la región que tienen conflictos políticos que deben ser resueltos con medidas creativas y democráticas que prioricen la paz y bienestar de la gente y de las grandes mayorías que son las que deciden y es donde recae el poder”, reiteró. |AG