La Vicepresidenta realiza recorrido en el Tranvía de Cuenca

La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, realizó un recorrido en una de las unidades del Tranvía junto a varias autoridades.

Cuenca, Azuay.- La vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña, realizó un recorrido en una de las unidades del Tranvía junto con el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera; el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, entre otras autoridades, con el propósito de verificar los avances de la obra que se construye en la capital azuaya.

La segunda mandataria enfatizó que ha sido el esfuerzo de todos para que la obra “se constituya en un referente no solo para el país sino para la región y el mundo. Es el compromiso de seguir trabajando en su beneficio, así como se asumió cubrir el 100% del financiamiento que faltaba para la concreción de esta importante obra para Cuenca y se reitera el compromiso con su pueblo para impulsar otra prioridad de nuestro Gobierno que es la reactivación económica y productiva”.

“Es el compromiso de seguir trabajando en su beneficio, así como se asumió cubrir el 100% del financiamiento que faltaba para la concreción de esta importante obra para Cuenca y se reitera el compromiso con su pueblo para impulsar otra prioridad de nuestro Gobierno que es la reactivación económica y productiva”.

Por su lado, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, anunció que se cumplirán con los plazos programados para que el Tranvía esté al servicio de la ciudadanía en los próximos meses. “Tenemos el compromiso de terminar la obra en los 300 días, es decir, en octubre estará la obra terminada 100%”, dijo.

Además, en el marco de esta actividad, la Vicepresidenta dio a conocer que en los próximos días se enviará “el proyecto de ley a la Asamblea Nacional para tener mecanismos que impliquen la condonación de intereses, multas y moras no sólo al Servicio de Rentas Internas, la Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador, sino también que esto se haga extensivo a aquellos deudores del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y que está linea de acción se haga efectiva a los gobiernos autónomos descentralizados”, puntualizó.

Por la mañana, la Vicepresidenta estuvo presente en una entrevista radial en La Voz del Tomebamba, en donde abordó temas de coyuntura nacional. Luego visitó las instalaciones de la empresa Gran Sol que procesa alimentos sanos y nutritivos producidos por pequeños agricultores de la provincia de Azuay.