La Vicepresidenta recorre áreas repotenciadas del Hospital Teodoro Maldonado Carbo

La Vicepresidenta recorrió el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Guayas, 07 de septiembre del 2018

Guayaquil.- Con el objetivo de verificar el correcto funcionamiento de las áreas que fueron repotenciadas en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, especialmente en la Unidad de Diálisis, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña acudió este viernes a las instalaciones de esta casa de salud.

Este recorrido también permitió que la segunda mandataria constate el servicio que se brinda a los usuarios. “Es una obligación del Estado garantizar el derecho a la salud de la gente con calidad, calidez y eficiencia y por supuesto que la seguridad social constituye un componente fundamental. No podemos entender la seguridad social si es que no se la aborda desde su integralidad. De nada sirve una repotenciación, si no tuviera los grandes profesionales que tiene este hospital”, puntualizó.

Francisco Saltos, paciente de hemodiálisis, agradeció a los médicos y a las autoridades por el apoyo para que pueda ser beneficiario de este proceso médico y mejore las condiciones de vida. “Gracias Vicepresidenta por estar aquí, este tratamiento me sirvió para restablecer mi vida”, acotó.

En el mejoramiento de la Unidad de Diálisis se invirtió alrededor de 1 millón de dólares.