La Vicepresidenta se compromete a fortalecer la organización comunitaria para lograr hábitats saludables e incluyentes

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, ministros de Estado y otras autoridades, acompañaron a la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, ministros de Estado y otras autoridades, acompañaron a la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda una Vida”, Rocío González de Moreno al encuentro comunitario en el plan habitacional San Francisco de Huarcay, en la parroquia Chillogallo, en el sur de Quito.

Actividades lúdicas, talleres, degustaciones, danza, música y la siembra de compromisos de las autoridades en el área verde del proyecto, fueron parte de los momentos que vivieron tanto la Vicepresidenta como las autoridades y moradores de la zona.

La segunda mandataria se comprometió a ayudar en el fortalecimiento de la organización comunitaria “para poder construir un hábitat saludable, incluyente, solidario y libre de violencia”, dijo.

Por su parte, Rocío González de Moreno reiteró que el Gobierno Nacional confía plenamente en los habitantes de Huarcay, “tenemos la certeza de que sabrán aprovechar con responsabilidad esta nueva puerta que se abre, nuestra comunidad es el corazón de toda una vida, ustedes son la razón de ser de esta gran misión”, puntualizó.

El plan habitacional es, hasta el momento, el más grande que se construye dentro de la Misión Casa para Todos, consta de 618 viviendas que beneficiarán a 3.090 personas que se encuentran en situación de pobreza en la ciudad de Quito.

Actualmente, ya han sido beneficiadas más de 190 familias, las mismas que se comprometen a cuidar sus viviendas, los espacios verdes, las áreas de esparcimiento y también a mantener limpio este plan habitacional que cuenta con todos los servicios básicos.

La obra tiene un avance del 80% y se tiene previsto que se entregue completamente en julio de 2018. |AG