La vicepresidenta Vicuña participa en encuentro con mujeres lideresas de organizaciones sociales de Guayas

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en un encuentro con mujeres lideresas de organizaciones sociales de la provincia del Guayas.

Guayaquil, Guayas.- “No habrá decreto, ley, reglamento, política pública, ni campaña, ni programa emblemático que logre alcanzar los objetivos de construir una sociedad libre de violencia, si es que las mujeres no se empoderan de sus derechos y si es que no generamos conciencia como sociedad de que es fundamental avanzar en la igualdad real, porque solo así podremos construir el Ecuador del buen vivir”, enfatizó la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, durante un encuentro con mujeres lideresas de organizaciones sociales de la provincia del Guayas.

“Lograr construir una sociedad de justicia social, de igualdad y sobretodo libre de violencia. Esa es una prioridad del Gobierno de Todos. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el país”.

Este evento, realizado en Guayaquil, tuvo también la presencia del gobernador de Guayas, José Cevallos y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado. Aquí se expuso que actualmente ya son más de 273 mujeres víctimas de femicidios desde que entró en vigencia el Código Orgánico Integral Penal.

Por ello, la Vicepresidenta reiteró que lo que el Gobierno Nacional plantea “lograr construir una sociedad de justicia social, de igualdad y sobretodo libre de violencia. Esa es una prioridad del Gobierno de Todos. No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Seis de cada 10 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia en el país”.

Además, la segunda mandataria destacó que Lenín Moreno es un presidente feminista porque “confía en el trabajo que se está haciendo en procura de los derechos de las mujeres y le apuesta a compromisos renovados para avanzar hacia la igualdad real”.

Por su parte, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, en torno a la conmemoración del Día o Internacional de la Mujer, señaló que “no es un día solo para reconocer lo que está pendiente, sino también los avances. Aquí estamos enteras, seguimos de pie, enfrentando el machismo. Vamos a seguir avanzando para siempre seguir juntas, no dispersas», acotó.