Llegada de grúas pórtico y RTG a Posorja marca hito histórico en el desarrollo portuario del país

El Vicepresidente participó junto a varias autoridades en evento de llegada de grúas pórtico y RTG al Puerto de Aguas Profundas en Posorja.

Guayas, 26 de abril del 2019

Guayaquil.- “Es el inicio de una nueva era portuaria en el Ecuador, el Gobierno de Todos está empeñado en que el país sea un ejemplo mundial de desarrollo portuario y lo estamos consiguiendo. La fórmula: inversión privada que implica también un esfuerzo común de los diferentes actores del sector público”, enfatizó el vicepresidente Otto Sonnenholzner durante el evento de llegada de tres grúas pórtico y 10 RTG al Puerto de Aguas Profundas en Posorja.

“Es el inicio de una nueva era portuaria en el Ecuador, el Gobierno de Todos está empeñado en que el país sea un ejemplo mundial de desarrollo portuario y lo estamos consiguiendo. La fórmula: inversión privada que implica también un esfuerzo común de los diferentes actores del sector público”.

Este puerto, cuya construcción está a cargo de DP World Posorja, tiene como fin convertirse en el más moderno del país. “Con un aporte de USD 486.4 millones avanza la construcción de la Fase I de Puerto Posorja, que permitirá la conectividad del país con el resto del continente, impulsar el desarrollo económico y comercial, mejorar los tiempos de traslado y brindar seguridad”, explicó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo.

Las tres grúas pórtico son las primeras en su tipo y las más grandes en Sudamérica, cuentan con una capacidad de carga segura de 50, 65 y 80 toneladas.

La construcción del terminal de 27 hectáreas con capacidad de transferencia anual de 750 mil TEUS registra avance del 86%. El dragado del canal de acceso tendrá 16.5 m de profundidad, 175 m de ancho y 21 millas náuticas, 100% de avance.

El gerente general de DP World Posorja, Jorge Velásquez, dijo que “más de 1.600 plazas de empleo directo han sido generadas, al menos la mitad benefician a las comunidades vecinas. Este proyecto será el punto de partida para cristalizar múltiples inversiones futuras”, indicó. Una vez terminada la obra, generará cerca de 500 empleos directos y más de 4.000 indirectos. |DR