María Alejandra Muñoz Seminario es posesionada como nueva Vicepresidenta del Ecuador

La vicepresidenta María Alejandra Muñoz Seminario tomó juramento durante la posesión en la Asamblea.

Pichincha, 22 de julio de 2020

Quito.-  Este miércoles 22 de julio, María Alejandra Muñoz Seminario fue posesionada por la Asamblea Nacional como Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador.

El presidente del parlamento, César Litardo, vía telemática le tomó el juramento ante el presidente de la República, Lenín Moreno, ministros, asambleístas y autoridades nacionales que participaron de forma virtual y presencial en la ceremonia. Posteriormente, se procedió a la suscripción del acta de posesión.

“Con esta jornada ratificamos el compromiso del Legislativo de siempre actuar en democracia, respetando la Constitución y la ley. El mejor de los éxitos en su gestión que se reflejarán en los triunfos del Ecuador”, señaló el titular de la Asamblea.

En su primer pronunciamiento oficial como Vicepresidenta, agradeció al presidente Moreno esta designación e hizo un llamado a la ética y transparencia. “Los países que más rápido saldrán de esta crisis, son aquellos que fomenten la confianza entre unos y otros. El cambio de nuestro accionar va a definir el desarrollo de nuestra sociedad. Un comportamiento ético e inclusivo, es la única salida”.

En su intervención además señaló que “en la vida nada es desperdicio. El dolor que hemos vivido y lo estamos viviendo producto de la crisis sanitaria y económica es un llamado a hacer una pausa, es tiempo de serenidad, de prudencia, de paciencia, solo así podremos mantener la esperanza de mejores días. Tiempo de servir con mucha paz”.

Así mismo, se comprometió a efectuar una gestión ejemplar de trabajo permanente, “10 meses es mucho tiempo para una madre con un hijo desahuciado o puede parecer corto para cerrar todas las brechas de desigualdad social. Lo que queda claro, es que cada minuto cuenta y que los próximos 10 meses, les aseguro con la entera libertad que tengo sobre mis actos, que mi testimonio de vida y el de mi familia, lo pondré al servicio de nuestro país para sembrar semillas de confianza y de paz”, añadió.

El 17 de julio, la Asamblea Nacional designó con 75 votos a favor a María Alejandra Muñoz Seminario como Vicepresidenta de la República de una terna conformada por el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y la Ministra de Gobierno, María Paula Romo.