María Alejandra Vicuña presenta Rendición de Cuentas de Miduvi

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, en su calidad de exministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, rindió cuentas de su trabajo realizado durante el período mayo-diciembre 2017.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, en su calidad de exministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, rindió cuentas al pueblo ecuatoriano de su trabajo realizado durante el período mayo-diciembre 2017.

Con el propósito de garantizar a la ciudadanía el acceso al hábitat seguro y saludable, a la vivienda digna y al espacio público integrado, Vicuña frente a esta importante cartera de Estado como parte de su gestión impulsó diversas acciones desde tres pilares: Plan Toda una Vida y su programa Casa para Todos, la Nueva Agenda Urbana y la Agenda 2030.

“Si no impulsamos el desarrollo rural integral no alcanzaremos un desarrollo urbano equilibrado. Volver los ojos al campo implica implementar una política de vivienda que reconozca la diversidad cultural y ambiental de los territorios”.

Asimismo, la Vicepresidenta destacó que desde mayo a diciembre de 2017 se entregaron 16.691 incentivos para la construcción de vivienda en terreno propio o urbanizado por el Estado. “Hemos logramos identificar un Banco de Suelos que tiene registrados 1.353 terrenos a nivel nacional, de ellos, 135 predios ya son parte de Casa para Todos, con un potencial de construcción de más de 60 mil viviendas. En esta fase inicial ya están en plena ejecución 20 mil viviendas en cantones de varias provincias del territorio nacional”, enfatizó.

Durante su período como ministra de Vivienda además la segunda mandataria expuso que se emprendió el proyecto HábitArte en beneficio de todos los ecuatorianos. “Si no impulsamos el desarrollo rural integral no alcanzaremos un desarrollo urbano equilibrado. Volver los ojos al campo implica implementar una política de vivienda que reconozca la diversidad cultural y ambiental de los territorios”, agregó Vicuña.

En la ceremonia también estuvieron presentes el actual ministro del MIDUVI (e), Adrián Sandoya; el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos y otras autoridades.