María Alejandra Vicuña: Reverdecer el país y cuidar nuestro medio ambiente es una consigna nacional y prioridad del Gobierno de Todos

La Vicepresidenta de la República participó en el relanzamiento y entrega de “Galardones Punto Verde 2017-2018”.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en el relanzamiento y entrega de “Galardones Punto Verde 2017-2018” y en la firma del Acuerdo Nacional por la Producción y Consumo Sostenible que busca contribuir en la implementación de la política pública ambiental, fomentar el encadenamiento productivo, promover el acceso a información, tecnología y financiamiento, entre otros beneficios.

“Certificadas 103 organizaciones públicas y privadas en 19 provincias del país y hoy se han entregado a 34 empresas más, a las cuales quisiera extender nuestro agradecimiento, gratitud y nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano por nuestro país”.

La segunda mandataria recalcó que el Ecuador es pionero en el ejercicio del constitucionalismo ambiental y que “reverdecer el país y cuidar nuestro medio ambiente es una consigna nacional y prioridad del Gobierno de Todos”. Además, señaló que actualmente se encuentran “certificadas 103 organizaciones públicas y privadas en 19 provincias del país y hoy se han entregado a 34 empresas más, a las cuales quisiera extender nuestro agradecimiento, gratitud y nuestro compromiso de seguir trabajando de la mano por nuestro país”.

En este evento, la Vicepresidenta también reiteró que este tipo de iniciativas incentivan a las entidades públicas y privadas a emplear nuevas y mejores prácticas de producción de bienes y servicios de forma sostenible.

Por ello, el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, indicó que el tema ambiental no es solo responsabilidad de esta cartera de Estado, sino de todos los actores de la sociedad. «Con Punto Verde se trata de desarrollar y ampliar una cultura limpia de consumo responsable, es una apuesta al futuro. Estoy convencido que el sector privado es clave para conseguirlo», puntualizó.

Los distintivos fueron entregados a empresas por su innovación, iniciativas ambientales destacadas, producción y consumo sostenible; además se otorgaron certificaciones a entidades ecoeficientes. |AG