María Alejandra Vicuña rinde emotivo homenaje a los adultos mayores por el Día del Padre

La vicepresidenta de la República visitó esta mañana el Asilo de Ancianos Sofía Ratinoff de la Fundación Clemencia que acoge a más de 80 adultos mayores.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, visitó esta mañana el Asilo de Ancianos Sofía Ratinoff de la Fundación Clemencia que acoge a más de 80 adultos mayores, saludó con ellos y les rindió un emotivo homenaje por el Día del Padre que se celebra este domingo.

La segunda mandataria recalcó que el cuidado y protección a los adultos mayores en situación de extrema pobreza es un eje primordial dentro del Plan Toda una Vida a través de la Misión Mis Mejores Años que permite “garantizar sus derechos, otorgar un bono o una ayuda económica como reconocimiento al aporte que han dado nuestros adultos mayores a lo largo de toda su vida desde cada uno de sus espacios para el desarrollo del país. Debe haber una sociedad que les acompañe, que les proteja”, acotó.

Para el funcionamiento integral del asilo, la Fundación Clemencia ha contado con la ayuda del Ministerio de Inclusión Económica y Social desde hace más de 15 años y también ha recibido donaciones de diversas instituciones y de la ciudadanía en general.

El médico y director del Asilo de Ancianos Sofía Ratinoff, José Salazar, señaló que  trabajo es ayudar al prójimo, “damos con amor y afecto a quienes no nos pueden pagar con nada, pero tenemos la satisfacción de ayudarles”.

Uno de los adultos mayores que está en este asilo es Carlos Jacinto Gochea Domínguez, de 69 años de edad, a quien la Fundación le acogió tras estar abandonado dos días en la calle, no ha visto a sus hijos desde hace mucho tiempo pero sí recibe la visita de uno de sus hermanos. “Estoy bien, satisfecho, estoy muy contento gracias a Dios. Feliz de que venga la Vicepresidenta para que nos vea que estamos bien, que nos dan buena comida, nos ayudan las doctoras. Yo vivo tranquilamente, tengo mi camita, mi televisor, mi radio que me regalaron”, mencionó.

Así mismo, Audi Loor, una de las personas que brindan atención a los adultos mayores, dijo estar contenta en su labor que desempeña a diario, porque lo hace con amor y dedicación. “Mi mensaje por el Día del Padre es para los hijos para que vengan a visitar a sus padres, que les den amor y atención porque ellos lo necesitan”, enfatizó. |AG