Más de 15.700 habitantes se benefician del Centro de Salud Tipo B en Nobol

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, recorrió e inauguró el Centro de Salud Tipo B Nobol.

Nobol, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, recorrió e inauguró el Centro de Salud Tipo B Nobol, junto con la ministra de Salud, Verónica Espinosa, el director General del Servicio de Contratación de Obras, Jorge Wated y otras autoridades nacionales, provinciales y locales.

El nuevo Centro está ubicado en el barrio San Gabriel y atenderá a una población de 15.781 habitantes provenientes de Petrillo y Nobol. La segunda mandataria indicó que en esta infraestructura se ha invertido más de 3 millones de dólares.

“La organización comunitaria como base del sistema de salud pública, nuestro Gobierno entiende y asume el nivel primario de salud como aquella base sustancial para garantizar el ejercicio pleno de ese derecho que nos corresponde a todos los ecuatorianos y ecuatorianas”

“Esta obra que facilita el Gobierno de Todos le pertenece a la gente, con sus impuestos, su trabajo, su compromiso y aporte diario, ha sido posible concluirla. La gente es nuestra prioridad, su organización y la garantía de sus derechos es nuestro compromiso. Desde el 24 de mayo de 2017 podemos decir con absoluto orgullo, sin titubeos, que el Gobierno del presidente Lenín Moreno ¡cumple su palabra!”, reiteró la Vicepresidenta.

Además, María Alejandra Vicuña destacó que siempre se generarán los espacios para fortalecer “la organización comunitaria como base del sistema de salud pública, nuestro Gobierno entiende y asume el nivel primario de salud como aquella base sustancial para garantizar el ejercicio pleno de ese derecho que nos corresponde a todos los ecuatorianos y ecuatorianas”, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Verónica Espinosa, señaló que en este Centro se resuelve el 80% de problemas de salud con calidad, calidez y eficiencia, “no queremos un país en el que se necesiten cada día más camas y hospitales, queremos un país con personas sanas porque se mantienen alejados de los factores de riesgo como el tabaco, el sedentarismo, el alcohol y alimentos procesados», añadió.

El Centro de Salud Tipo B Nobol brindará atención en: medicina familiar, medicina general, enfermería, odontología, obstetricia, vacunación, farmacia, terapia física y ocupacional, psicorehabilitación, estimulación temprana, entrega de dispositivos e insumos médicos. |AG