Más de 2 mil estudiantes de Milagro cuentan con nueva institución educativa moderna y con tecnología de punta

El Vicepresidente inauguró la Unidad Educativa “Ricardo Rodríguez Sparovich” en Milagro.

Guayas, 20 de diciembre de 2019

Milagro.- Más de 2 mil niños, niñas y jóvenes de Milagro estudiarán en la Unidad Educativa “Ricardo Rodríguez Sparovich”, que fue inaugurada hoy por el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el viceministro de Educación, Vinicio Baquero.

El segundo mandatario, en su intervención, recalcó: “estamos cumpliendo con Milagro, reactivando obras y poniéndolas al servicio de la gente, la obligación de ustedes como estudiantes es valorar este espacio que se construye con el esfuerzo de los ecuatorianos y sumar a un país que los necesita”, enfatizó. Añadió, que como parte del Acuerdo Nacional están realizando cambios en la malla curricular, escuchando a los jóvenes.

Además, hizo un llamado a repensar la educación en un mundo que está cambiando continuamente, “educar es abrir puertas y poner a los niños alas, enseñarles a tener pensamiento crítico, adaptarse, resolver problemas y formar en valores. Una persona con identidad cultural fuerte es segura de sí misma y tomará las decisiones adecuadas como decirle no a las drogas”, agregó.

Este centro educativo significó una inversión superior a USD 6.6 millones, financiados a través de un crédito del Banco Mundial. Cuenta con bloques para aulas, laboratorios, biblioteca, salón de uso múltiple, canchas, entre otras áreas, “tiene todos los recursos para una enseñanza inclusiva, de calidad y que busca el desarrollo de la provincia”, indicó el viceministro Baquero.

Milena Arreaga, una de las jóvenes beneficiadas, agradeció al Gobierno por brindarles las condiciones para “el desarrollo de sus habilidades. Hoy somos los primeros en llenar de vida este lugar, seamos amables, respetuosos y hagamos de nuestra institución un lugar mejor”, comentó.

Posteriormente, el vicepresidente Sonnenholzner hizo un recorrido por la Unidad Educativa “Otto Arosemena Gómez” para constatar el avance de esta obra que beneficiará a 2.500 estudiantes. Los trabajos fueron reactivados el pasado mes de agosto, luego de la visita de esta autoridad. “Está avanzando la construcción y esperamos que en marzo esté 100% rehabilitada y al servicio de la población”, destacó el vicemandatario.

Más tarde, visitó a las familias del conjunto habitacional de Milagro, que forma parte del Plan Casa para Todos, donde se construirán en total 400 viviendas.