Más de 3 millones de ecuatorianos se beneficiarán del Plan de Riego y Drenaje que impulsa el Gobierno de Todos

El Presidente acompañado por el Vicepresidente y otras autoridades de Estado, presidió el evento Agua Segura para Todos en Latacunga.

Cotopaxi, 11 de abril del 2019

Latacunga.- El presidente Lenín Moreno acompañado por el vicepresidente Otto Sonnenholzner y otras autoridades de Estado, presidió el evento Agua Segura para Todos en Latacunga, en donde se realizó la presentación del Plan Nacional de Riego y Drenaje 2019 – 2027, que beneficia directamente a más de 3 millones de ecuatorianos.

Este plan es un instrumento estratégico del Estado que busca fomentar el desarrollo del sector agrario en el país. “Hasta 2018, aprobamos 178 proyectos de riego y drenaje, con una inversión de 86 millones de dólares. Esa inversión, sirvió para mejorar la calidad de vida de 100 mil familias campesinas”, puntualizó el presidente Moreno.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Agua Guanujo, Paquita Vizcarra, reconoció la labor del Gobierno Nacional en beneficio de los sectores vulnerables del país. “Gracias por la implementación de políticas y acciones en beneficio de los prestadores del servicio comunitario y consumidores del líquido vital”, acotó.

Hasta el momento se han impulsado 116 proyectos de agua potable y saneamiento, con una inversión de USD 457.806.912 y en beneficio de 2.119.791 habitantes de 94 GADs municipales.| AG