Más de 450 pescadores se benefician de la nueva Facilidad Pesquera Artesanal en Cojimíes

La Vicepresidenta de la República entregó la Facilidad Pesquera Artesanal Cojimíes.

Manabí, 02 de agosto del 2018

Cojimíes.- “Queremos que quede plasmado en la historia, en la mente y en sus corazones que el 2 de agosto se inauguró la Facilidad Pesquera Artesanal en Cojimíes, vamos a luchar en conjunto para ir de la mano el turismo y la pesca artesanal ¡Cojimíes saldrá adelante compañeros!”, enfatizó Julio Montesdeoca, beneficiario de esta infraestructura que fue entregada por la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y otras autoridades del Gobierno de Todos.

La construcción de esta Facilidad Pesquera, que generó más de 200 empleos, es el resultado de las acciones que emprende el Gobierno Nacional en materia de reconstrucción y reactivación económica y productiva en las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril de 2016.

“Más de 450 pescadores artesanales y sus familias son los beneficiarios directos de esta obra; 3.7 millones de dólares es la inversión para ustedes".

“Más de 450 pescadores artesanales y sus familias son los beneficiarios directos de esta obra; 3.7 millones de dólares es la inversión para ustedes, para el desarrollo económico y productivo, para mejorar las condiciones de vida de nuestros pescadores artesanales que son un elemento dinamizador de la economía local”, afirmó la segunda mandataria.

La Facilidad Pesquera Artesanal de Cojimíes, que tiene una capacidad de procesamiento de 1.540 toneladas de pesca, cuenta con áreas como: fábrica de hielo, planta de tratamiento, taller de fibra, bomba de combustible, entre otras zonas que mejorarán la calidad de trabajo diario de los pescadores artesanales.

En este evento, la segunda mandataria además dio a conocer que ya están los procesos contractuales para el inicio de la construcción de un hospital básico para Pedernales de 80 camas, también dijo que próximamente este cantón contará con una unidad educativa del milenio para 1.140 estudiantes en doble jornada. |AG