Más de 5.000 estudiantes le dijeron no al consumo de drogas

El Vicepresidente participó en la carrera “Por una educación libre de violencia y sin drogas”.

Santa Elena, 16 de agosto del 2019

Salinas.- Alrededor de 219 instituciones educativas de Santa Elena formaron parte de la carrera estudiantil “Por una educación libre de violencia y sin drogas”, actividad en la que participó el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; su esposa Claudia Salem; el prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao; el coordinador Zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo, entre otras autoridades.

Esta iniciativa tiene como objetivo concientizar a niñas, niños y jóvenes sobre el deporte como una alternativa para su desarrollo personal, social y emocional que los aleja del consumo de drogas.

En ese sentido, el segundo mandatario señaló el papel que desempeñan los padres y maestros como un puntal fundamental en la lucha contra las drogas y la violencia. “Tenemos un enemigo común que lo combatimos con el arma más fuerte: el amor de un padre y una madre, las enseñanzas de un maestro respetable, actividades como el deporte, el arte y la cultura. Con estas iniciativas vamos a dejar a las drogas de lado, es un honor acompañarlos”, recalcó.

Además, hizo un reconocimiento especial a los niños con discapacidad y sus padres, “mi respeto y mi admiración, son un ejemplo para el país”, e hizo una invitación a los jóvenes a que “tomen la decisión correcta, díganle ¡no a las drogas!”, enfatizó.

Así mismo, Gastón Gagliardo, coordinador Zonal 5 de Educación, indicó que “parte principal de la formación es el deporte. Más de 5.000 estudiantes han participado activamente en este bello evento. Más conciencia, menos violencia”, expresó.

Por su parte, el Prefecto de Santa Elena comentó que se trata de una actividad deportiva “a favor de la salud, de la vida, de una juventud sana y sin drogas”.

Daniel Ramírez, adolescente que estuvo entre los 10 primeros lugares, dijo que “fue emocionante esta competencia y espero que lo sigan haciendo para concienciar sobre el consumo de drogas”.

Posteriormente, en el cantón La Libertad, el segundo mandatario junto al alcalde Víctor Valdivieso, visitó el Mercado Central N° 4 que beneficiará a 270 comerciantes y será inaugurado en las próximas semanas.