Más de 5.200 citas de negocios para dinamizar la economía

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, inauguró este miércoles la VII Macrorrueda de Negocios Ecuador 2018.

Guayaquil, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, inauguró este miércoles la VII Macrorrueda de Negocios Ecuador 2018, organizada por Pro Ecuador y el Ministerio de Comercio Exterior. En este evento comercial y de negocios se contó además con la presencia de diversas autoridades, invitados especiales, representantes del cuerpo diplomático en el país, exportadores ecuatorianos y compradores internacionales.

“Esta séptima macrorrueda de negocios es la plataforma comercial más importante del Ecuador, reúne a los principales representantes de las industrias productivas que dinamizan nuestro comercio exterior. En esta ocasión, contamos con la presencia de más de 650 empresas exportadoras ecuatorianas y más de 180 compradores internacionales provenientes de 27 países del mundo”, anunció la Vicepresidenta.

La segunda mandataria reiteró también que el Gobierno de Todos defiende, apoya e impulsa de forma decidida el desarrollo productivo de todos los niveles del sector empresarial privado, así como de la Economía Popular y Solidaria. “El Gobierno Nacional y el sector privado caminan de la mano para consolidar el progreso económico y generar empleo de calidad para nuestra gente, este evento en el que nos encontramos es una clara muestra de aquel objetivo común”, acotó.

Por su parte, el director Ejecutivo de Pro Ecuador, Roberto Intriago, afirmó que en las seis anteriores ediciones de la macrorrueda de Negocios se benefició a más de 3 mil exportadores ecuatorianos. “Esta séptima edición tiene como meta concretar expectativas de venta por USD 300 millones, esto será posible a través del desarrollo de 5.200 citas de negocios (…) El 85% de los participantes de este encuentro comercial pertenecen a las medianas, pequeñas y micro empresas”, puntualizó.

“Esta séptima macrorrueda de negocios es la plataforma comercial más importante del Ecuador, reúne a los principales representantes de las industrias productivas que dinamizan nuestro comercio exterior"

Así mismo, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dio a conocer que desde hoy Ecuador cuenta con una plataforma digital denominada e-Ecuador, la misma que facilitará el comercio electrónico para todos, “se trata de un espacio virtual donde los productos ecuatorianos se podrán vender al mundo entero”, dijo.

Además, en este encuentro se destacaron algunos logros del Gobierno Nacional en el ámbito comercial, según la Vicepresidenta en 2017 “se exportaron USD 19.122 millones, un incremento del 14% en relación al mismo periodo del año 2016. Se firmaron contratos de inversión por USD 879 millones de dólares, de ellos, USD 519 millones en enero de este año en sectores como manufacturas, electricidad, acuacultura, turismo, sector comercial y logística. Gracias al Sistema Generalizado de Preferencias, 400 productos no petroleros ingresarán a EE.UU. sin aranceles, beneficiando a 840 empresas ecuatorianas hasta diciembre de 2020”, señaló.

La Macrorrueda de Negocios Ecuador 2018 se llevará a cabo durante este 13 y 14 de junio de 2018 en el Centro de Convenciones de Guayaquil. |AG