Más de 500 viviendas de interés social se construirán en Calderón

La Vicepresidenta participó en la colocación de la primera piedra en el proyecto “Conjunto Habitacional Los Ceibos”.

Pichincha, 10 de octubre del 2018

Quito.- La vicepresidenta María Alejandra Vicuña participó en la colocación de la primera piedra en el proyecto de interés social “Conjunto Habitacional Los Ceibos”, en San José de Morán, en la parroquia Calderón.

Con este plan habitacional, que se ejecuta a través de una alianza pública-privada, se dinamizará la economía, se reactivará el sector productivo e inmobiliario y se generará plazas de empleo. En este sentido, a nombre del Gobierno Nacional, la segunda mandataria destacó que el sector privado cuenta con todo el apoyo porque está comprometido con el desarrollo del país y cumple a cabalidad las normas.

“El aporte del Gobierno es la tasa subsidiada de 4.5% para el crédito hipotecario cuando se trata de vivienda de interés social, es decir, viviendas hasta USD 40.000 (…) Por otro lado, se apoya a los constructores con incentivos, con financiamiento, de hecho este proyecto va de la mano con el crédito “Constructor” que impulsa el Banco del Pacífico” dijo la Vicepresidenta.

“El aporte del Gobierno es la tasa subsidiada de 4.5% para el crédito hipotecario cuando se trata de vivienda de interés social, es decir, viviendas hasta USD 40.000 (...) Por otro lado, se apoya a los constructores con incentivos, con financiamiento, de hecho este proyecto va de la mano con el crédito “Constructor” que impulsa el Banco del Pacífico”

Por su parte, el director de Proinmobiliar, Walter Wrigth, señaló que este proyecto se constituirá en el ejemplo de calidad de vida de sus habitantes y transformará el modo de vida de este sector. “Este proyecto contempla 546 unidades de 54 metros y estacionamientos en subsuelo, ambientes amigables y espacios verdes que aportan a una vida saludable y segura”, puntualizó.

Diego Benítez, uno de los primeros compradores, agradeció a la empresa privada por este proyecto “con precios accesibles y al Gobierno gracias por las facilidades que nos dan a través del BIESS con créditos hipotecarios”, añadió.

Así mismo el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana invitó sumarse a modelos de alianzas pública-privadas, a modelos de inversión extrajera directa, inversión privada, en donde se logre contribuir al desarrollo del país y al bienestar de la gente.

“Proyectos como este de USD 22 millones necesita el apoyo del sector público, sea Gobierno Central, Judicial, GAD Municipal o de cualquier funcionario público. Necesitamos pasos eficientes, concretos y realización de proyectos con sentido de urgencia. Tenemos que avanzar”, enfatizó Campana.

Estas viviendas de interés social cuentan con: sala, comedor, cocina, dos dormitorios, sala de estar, un baño completo y área de lavado y secado en terraza.