Más de 65.000 dólares en créditos para mejorar la productividad y progreso de Santa Elena

El Vicepresidente participó en la entrega de créditos de BanEcuador.

Santa Elena, 20 de marzo del 2019

Santa Elena.- “Ahora nos esforzamos por nuestro propio derecho a trabajar, en hacer nuestras actividades, porque hay un BanEcuador que nos da la facilidad, una atención rápida y eficaz. ¡Muchas gracias señor Vicepresidente¡”, fueron las palabras de Santos Pianda Sánchez, acreedor de un crédito de BanEcuador de 3.000 dólares para fortalecer su negocio de comida rápida.

En este acto de entrega de cheques simbólicos, que totalizan más de 65.000 dólares, participó el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto al presidente de BanEcuador, Jorge Wated y el gobernador de Santa Elena, David Sabando, quienes felicitaron a los comerciantes, artesanos y productores de la provincia por confiar en la banca pública y aportar al desarrollo del país con sus emprendimientos.

“Ustedes son el camino, ustedes son los que nos van ayudar a salir adelante, nosotros los gobernantes estamos para allanar el paso para que ustedes lideren el progreso, el desarrollo y la generación de empleo. Pedir un crédito es un acto de optimismo puro y duro, es creer en tus capacidades y en las condiciones que el país está creando para que tu idea o proyecto sea exitoso y un ejemplo”.

“Ustedes son el camino, ustedes son los que nos van ayudar a salir adelante, nosotros los gobernantes estamos para allanar el paso para que ustedes lideren el progreso, el desarrollo y la generación de empleo. Pedir un crédito es un acto de optimismo puro y duro, es creer en tus capacidades y en las condiciones que el país está creando para que tu idea o proyecto sea exitoso y un ejemplo”, puntualizó el vicepresidente Sonnenholzner.

Por su parte, el presidente de BanEcuador, Jorge Wated, señaló que el objetivo principal de esta institución «es llegar a los 1.000 millones de dólares en créditos productivos. Bajamos las tasas de interés y ampliado plazos”.

Así mismo, el gobernador de Santa Elena, David Sabando, calificó como un momento histórico para la provincia de Santa Elena la entrega de estos créditos. “El Gobierno Nacional, a través de BanEcuador, brinda su apoyo incondicional mediante servicios financieros y otro no financieros que generan un sin número de oportunidades para la ciudadanía, dinamizando nuestra economía”.

Los otros beneficiarios fueron: Severino Tomalá Graciela con USD 10.000 para venta de alimentos y bebidas en tiendas; la Cooperativa “Acuacultivos Marinos” por USD 29.930.98 para compra de maquinaria para producción de ostras; Quimi Tomalá Cristian con USD 5.000 para venta de artículos para personas zurdas; Arias Sánchez Juan Carlos por USD 10.000 para sus artesanías de serigrafía; Ortiz Canales Luis Enrique por USD 10.000 para su negocio de equipos tecnológicos.

En lo que va del Gobierno del presidente Lenín Moreno, en la provincia de Santa Elena, BanEcuador ha colocado 12.9 millones de dólares en beneficio de 4.593 familias. |AG