Más de 75 emprendedores exponen sus productos en el Tena

La Vicepresidenta formó parte de la “Feria Expoemprendedores CACPE Pastaza 2018”.

Napo, 28 de septiembre del 2018

Tena.- Como parte del acompañamiento permanente que el Gobierno Nacional brinda a los emprendimientos de la Economía Popular y Solidaria que son un aporte fundamental para el desarrollo del país, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña formó parte de la “Feria Expoemprendedores CACPE Pastaza 2018”, en donde más de 75 asociaciones presentaron sus productos.

“El 64% de la población económicamente activa de nuestro país tiene vinculación directa con la Economía Popular y Solidaria. ¡Nunca más una Economía Popular y Solidaria postergada!, este sector es elemento sustancial para la reactivación económica y productiva”.

El gerente general de CACPE Pastaza, Edgar Acuña, agradeció a la segunda mandataria por su presencia en esta feria, “es una referencia especial para los habitantes de la Amazonía, estamos convencidos que el sector de la Economía Popular y Solidaria está bien encaminado por usted, que demuestra su don de gente, sus dotes de liderazgo, su talento y su gran capacidad de gestión que enrumba de mejor manera nuestro sector y que está siendo promocionado en los sitios más recónditos de la Patria”, expresó.

Por su parte, la Vicepresidenta señaló que es importante la articulación entre la academia, el Ejecutivo, gobiernos autónomos descentralizados y ciudadanía en su conjunto, para sacar adelante a los territorios.

“El 64% de la población económicamente activa de nuestro país tiene vinculación directa con la Economía Popular y Solidaria. ¡Nunca más una Economía Popular y Solidaria postergada!, este sector es elemento sustancial para la reactivación económica y productiva”, puntualizó Vicuña.

Además, indicó que la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidaria ha hecho posible que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Pastaza entregue créditos productivos en mejores condiciones, gracias a la colocación de más de USD 4 millones por parte de Conafips. |AG