Ministerio de Trabajo reconoce clima laboral y gestión en el sector público

El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en el evento de “Reconocimiento al Mejor Clima Laboral y Gestión en el Sector Público 2018”, impulsado por el Ministerio de Trabajo.

Pichincha, 08 de mayo del 2019

Quito.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en el evento de “Reconocimiento al Mejor Clima Laboral y Gestión en el Sector Público 2018”, impulsado por el Ministerio de Trabajo.

Algunas de las instituciones y empresas públicas que recibieron reconocimientos fueron: Petroamazonas EP, Secretaría Técnica para la Prevención de Asentamientos Irregulares, Corporación de Seguro de Depósitos, Fondo de Liquidez y Fondo de Seguros Privados; Instituto Antártico Ecuatoriano, Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia  Sanitaria, entre otras.

El gerente general de Petroamazonas, Álex Galárraga, entidad que alcanzó el mejor clima laboral en la categoría Empresas Públicas, indicó que esta institución trabaja bajo el lema de “poner el corazón a las cosas en beneficio del Estado ecuatoriano. Hemos reducido los costos de producción de 30 dólares el barril a 17 dólares. Bajando por año una ejecución presupuestaria de 2 mil millones de dólares, que nos coloca en un estudio internacional como el tercer mejor operador de 40 compañías a nivel mundial”.

“Les garantizo la disposición y el compromiso de hacerlos quedar bien a ustedes cuando los representemos, actuemos y colaboremos. Tenemos que cambiar la imagen negativa del sector público. Nuestro trabajo es actuar con el ejemplo”

El segundo mandatario Sonnenholzner señaló que la gran mayoría de los funcionarios públicos son gente decente, capaz y honesta, “tienen ese compromiso con el país, con una vocación de servir a la ciudadanía a través del sector público. Les garantizo la disposición y el compromiso de hacerlos quedar bien a ustedes cuando los representemos, actuemos y colaboremos. Tenemos que cambiar la imagen negativa del sector público. Nuestro trabajo es actuar con el ejemplo”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Andrés Madero, señaló que el objetivo de este reconocimiento es que las instituciones públicas sigan generando de manera “eficiente, participativa, inclusiva e innovadora los recursos que apalancan el desarrollo integral de la gestión del cambio, clima y cultura organizacional de sus instituciones, para promover así el desarrollo del talento humano”.

El Ministerio de Trabajo ha atendido a 150 instituciones, 122 del sector público y 28 empresas públicas, con una población de más de 136 mil funcionarios. |AG