Misión “Mis Mejores Años” promueve campaña por los derechos de los adultos mayores

La Vicepresidenta participó en el lanzamiento de la campaña “Un compromiso con la vida, mis mejores años”.

Guayas, 05 de octubre del 2018

Guayaquil.- “Gracias a nuestra Vicepresidenta y a nuestro Presidente porque ayudan al adulto mayor, antes éramos excluidos, pero ahora estamos bien atendidos. La vejez no es una enfermedad, es la continuación de nuestras vidas, somos cofres de recuerdos”, expresó María del Tránsito Palacios, oriunda de la provincia de Chimborazo, durante el lanzamiento de la campaña “Un compromiso con la vida, mis mejores años”, acto en el que participó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña junto a la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero.

“270 mil adultos mayores que están en situación de pobreza reciben pensiones no contributivas de USD 50 y más de 110 mil adultos mayores reciben la pensión “Mis Mejores Años” de USD 100 mensuales porque están en situación de pobreza extrema, es decir que sus ingresos no superan los USD 40”.

En el país habitan 1 millón 200 mil adultos mayores, de los cuales la segunda mandataria indicó que medio millón son atendidos oportunamente por el Ministerio de Inclusión, “270 mil adultos mayores que están en situación de pobreza reciben pensiones no contributivas de USD 50 y más de 110 mil adultos mayores reciben la pensión “Mis Mejores Años” de USD 100 mensuales porque están en situación de pobreza extrema, es decir que sus ingresos no superan los USD 40”, añadió.

Por su parte, la ministra Berenice Cordero reiteró que “8 de cada 10 adultos mayores hicieron la educación básica y 2 de cada 10 culminaron la universidad”, por ello, dijo que este país está construido por el trabajo que han hecho a lo largo de los años.

Así mismo, la Vicepresidenta reiteró que la educación, la salud y las condiciones de vida digna son un derecho de los adultos mayores y que como Gobierno Nacional deben garantizarlo. “Reivindicar el rol del adulto mayor y contribución al desarrollo del país. ¡Nunca más una sociedad ingrata con nuestros adultos mayores!”, puntualizó.

La Misión “Mis Mejores Años”, que forma parte del Plan Toda una Vida, tiene como objetivo brindar servicios de cuidado, con calidad y calidez a adultos mayores en situación de pobreza y pobreza extrema y con condiciones de vulnerabilidad. |AG