Misión Navidad lleva mensaje de amor, solidaridad y paz a decenas de familias

El Vicepresidente y su esposa Claudia Salem participaron en la Misión Navidad.

Pastaza, 03 de diciembre de 2019

Santa Clara.- Con un mensaje de paz, unión familiar y solidaridad entre vecinos, las familias de la urbanización Madre Guillermina Gavilanes, ubicada en el cantón Santa Clara, celebraron la Navidad junto al Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y su esposa Claudia Salem. Todos compartieron una mañana de actividades lúdicas y artísticas, donde también participó el ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco.

Durante el emotivo programa, que fomentó la integración y la convivencia armónica, el segundo mandatario, destacó que en esta fecha especial, lo más importante es la humildad, “estar conscientes de que tenemos virtudes y ponerlas al servicio de los demás”. Añadió también que el mejor presente para los hijos es la formación en valores, “transmitir la honestidad, el esfuerzo, la constancia y lealtad. Sé que ustedes lo están haciendo bien y con ello están aportando a construir un Ecuador de esperanza y optimismo”.

Los moradores del conjunto habitacional disfrutaron de un partido de indor fútbol, en el que participó el vicepresidente Sonnenholzner, mientras que los niños y niñas con discapacidad armaron el nacimiento con su esposa Claudia.

Además, se entregó un cine comunal con el objetivo de promover actividades que fortalezcan la unidad de la población.

Alejandro Grefa, presidente de la urbanización, agradeció la presencia de las autoridades para compartir en comunidad, “siéntanse como en su casa. Estas viviendas que recibimos del Gobierno favorecieron a familias de extrema pobreza”, agregó.

Al respecto, la segunda autoridad del Ejecutivo destacó que el objetivo gubernamental es “equiparar el tablero para que todos tengan oportunidades similares, hemos reducido la pobreza rural del 22% al 17%”, señaló.

Esta  actividad que forma parte de la Misión Navidad, liderada por la Secretaría Técnica del Plan Toda Una Vida, este año, tiene como finalidad generar redes familiares, fomentar valores y comprometer a la ciudadanía con el cumplimiento de los derechos de personas en situación de vulnerabilidad.

Gracias a esta iniciativa, que se realiza por tercer año consecutivo, en 2018, más de 7.000 niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores fueron agasajados por el gabinete ministerial.