Nueva unidad educativa en Salinas será inaugurada a inicios de abril

El Vicepresidente junto a varias autoridades recorrió las instalaciones de la Unidad Educativa Eugenio Espejo.

Santa Elena, 20 de marzo del 2019

Salinas.- Con el propósito de constatar los avances de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, el vicepresidente Otto Sonnenholzner junto con el director general de SECOB, Joe Jaramillo; el gobernador de Santa Elena, David Sabando; el coordinador zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo, recorrieron las instalaciones de esta institución.

La obra tiene un avance del 99% y será inaugurada en el mes de abril al iniciar las clases del régimen Costa. El segundo mandatario reiteró que el presidente Lenín Moreno “tiene en su ruta de prioridades la atención a todas las personas en estado de vulnerabilidad, por eso, los programas del Gobierno tienen cobertura en todo el territorio nacional”.

Esta infraestructura tuvo una inversión de alrededor de USD 5,5 millones y a partir de su construcción se han generado más de 100 empleos, dando lugar a la mano de obra local. “Con mucha ilusión van a trabajar aquí 95 maestros y vamos albergar a 2.556 estudiantes en más de 36 aulas, así cumplimos el anhelo de miles de ciudadanos para que sus hijos puedan estudiar en esta institución. Ya están las computadoras, pupitres y laboratorios listos”, dijo el coordinador zonal 5 de Educación, Gastón Gagliardo. |AG