Organizaciones sociales y productivas de Carchi presentan propuestas a la Vicepresidenta

La Vicepresidenta participó en el encuentro con organizaciones sociales y productivas de Carchi.

Carchi, 16 de octubre del 2018

San Pedro de Huaca.- “Es una alegría ver que una representante de las mujeres es hoy nuestra querida Vicepresidenta, nuestro sincero y eterno agradecimiento por su apoyo, junto a usted mejoraremos nuestra calidad de vida, es un honor seguir trabajando con usted porque nuestro Carchi se siente complacido por vuestra presencia”, indicó Mariela Ruiz, habitante de Huaca, durante el encuentro de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña con organizaciones sociales y productivas de Carchi.

“La Corporación Financiera Nacional ha colocado más de USD 10.6 millones; la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias ha colocado más de USD 9.4 millones en beneficio de más de 1.200 socios de cooperativas de ahorro y crédito; mientras que el Banco de Desarrollo del Ecuador ha entregado en lo que va del periodo del Gobierno USD 13.6 millones entre créditos reembolsables y no reembolsables”.

En este multitudinario acto varios fueron los compromisos y diversas las propuestas planteadas por los representantes de las diferentes organizaciones sociales y productivas de esta provincia ecuatoriana para que sean atendidas por el Gobierno Nacional. En este sentido, la segunda mandataria afirmó que existe toda la apertura para atender a este importante sector de la población carchense y que cuenten con todo el apoyo del Gobierno de Todos.

“Muchas de sus demandas ya son incorporadas en la gestiones gubernamentales de las distintas carteras de Estado que atienden efectivamente sus pedidos. Hay acciones que serán tomadas en corto plazo, otras a mediano plazo y otras que tomarán quizás más tiempo, lo que sí les puedo garantizar es que siempre habrá respuestas para las demandas que tienen las distintas poblaciones”, reiteró Vicuña.

Además, la Vicepresidenta se refirió a los recursos económicos entregados a través de créditos desde la banca pública a Carchi. “La Corporación Financiera Nacional ha colocado más de USD 10.6 millones; la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias ha colocado más de USD 9.4 millones en beneficio de más de 1.200 socios de cooperativas de ahorro y crédito; mientras que el Banco de Desarrollo del Ecuador ha entregado en lo que va del periodo del Gobierno USD 13.6 millones entre créditos reembolsables y no reembolsables”, señaló.

Posteriormente, la segunda mandataria recorrió una feria de emprendimientos para conocer de cerca el trabajo que desarrollan artesanalmente los ciudadanos de la provincia carchense. |AG