Pedernales cuenta con nueva Planta de Agua Potable

La Planta de Tratamiento de Agua Potable construida en Pedernales fue inaugurada por la Vicepresidenta.

Manabí, 02 de agosto del 2018

Pedernales.- Más de 61 mil habitantes se benefician de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable construida en Pedernales e inaugurada este jueves por la vicepresidenta de la República del Ecuador, María Alejandra Vicuña.

Luis Cevallos, beneficiario de la obra, agradeció a la segunda mandataria por devolver la esperanza a este cantón dotándoles de agua potable y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos. “Hoy estamos asistiendo a la inauguración de un servicio indispen-sable, nos regocijamos con el valor que ello significa. Nos esforzaremos por crear nue-vos horizontes, nos comprometemos a cuidar esta obra que hoy se nos entrega, sere-mos los guardianes de la misma”, enfatizó.

En este sentido, la Vicepresidenta recalcó que los derechos no se agradecen, sino que se ejercen, “24 millones de dólares invertidos en sus derechos, en garantizar no solo mejores condiciones de vida, sino en garantizar el derecho a la salud de la gente con agua segura”.

Por su parte, el alcalde de Pedernales, Néstor Robles, aseguró con alegría y orgullo que esta obra se ejecutó con el apoyo del Gobierno de Todos y que para su construcción se “contrató de manera acertada un equipo técnico para que diseñe el proyecto de agua potable, el más grande jamás construido en toda la historia del cantón Pedernales”, dijo.

Así mismo, el gerente general de Ecuador Estratégico, Julio Recalde, indicó que la planta “lleva un mes de funcionamiento, no ha habido ninguna dificultad y hoy día la señora Vicepresidenta ha dejado en marcha para siempre. Con esta planta estamos cubriendo a 61 mil habitantes de líquido vital”

Este Sistema de Agua Potable cuenta con dos tanques de reserva de 1.000 m3 cada uno, estación de bombeo, piscina y reservorios, línea de conducción, planta de trata-miento y una cobertura en la superficie urbana de más de 1.726 hectáreas. Durante su construcción se generaron 300 empleos directos y 100 indirectos.|AG