Personas con discapacidad se asocian para promover sus emprendimientos y contribuir al desarrollo económico

La Vicepresidenta presente en el lanzamiento de la Asociación de Producción Alimenticia de Personas con Discapacidad Panificadores “Juntos emprendemos”.

Santa Elena, 09 de agosto 2018

La Libertad.- Como parte del fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria y el impulso a la inclusión social, hoy se realizó el lanzamiento de la Asociación de Producción Alimenticia de Personas con Discapacidad  Panificadores “Juntos emprendemos”, conformada por 13 socios que se dedican a elaborar productos de pastelería y panadería.

“Así como nosotros recibimos la ayuda por parte de las autoridades para crear la asociación,  ahora tenemos que contribuir para el desarrollo de nuestra comunidad. Lo poco o bastante que vayamos obteniendo a través de la producción, sea una ayuda para nuestras familias. ¡Somos capaces de salir adelante, nuestro anhelo es avanzar, no quedarnos ahí!”, indicó Walter Suárez, miembro de Asodicap.

“Ustedes son generadores de empleo y desarrollo, siempre contarán con ese trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados que, para este importante objetivo, son nuestros aliados estratégicos".

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña, presente en este importante evento como testigo de honor, destacó que la Economía Popular y Solidaria es el factor clave en el proceso de reactivación económica y productiva, “ustedes son generadores de empleo y desarrollo, siempre contarán con ese trabajo articulado entre el Gobierno Nacional y los gobiernos autónomos descentralizados que, para este importante objetivo, son nuestros aliados estratégicos. ¡No están solos, cuentan con un gobierno local que cree en su gente y apoya al emprendimiento!”, señaló.

Indicó además que a los emprendedores no les hace falta capacidades ni compromiso, sino oportunidades y facilidades para acceder a créditos productivos. Por tal motivo, resaltó que BanEcuador ha entregado “más de 1.400 millones de dólares en lo que va del período de Gobierno del presidente Lenín Moreno, en más de 300 mil operaciones crediticias. A esto se suma 95 millones de dólares en estos primeros seis meses del 2018 que ha inyectado la Conafips, como banca de segunda piso, a las cooperativas de ahorro y crédito para apoyar los emprendimientos en los distintos territorios”.