Policía Nacional y FF.AA. reforzarán operativos de seguridad ciudadana y control de armas

El Vicepresidente acompañó al Presidente de la República visitaron el Fuerte Militar Huancavilca y el Cuartel Modelo de Guayaquil.

Guayas, 29 de agosto del 2019

Guayaquil.- El Gobierno Nacional reforzará el trabajo en seguridad mediante la articulación entre la Policía Nacional y las FF.AA., así lo anunció el presidente de la República, Lenín Moreno, junto al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, durante dos visitas conjuntas, realizadas este jueves al Fuerte Militar Huancavilca y al Cuartel Modelo de Guayaquil.

“Hoy inicia la gran cruzada por la seguridad nacional, un tema en el que todos estamos unidos como un puño. Hemos decidido ser implacables contra quienes atenten contra la paz de nuestros ciudadanos, por eso unimos fuerzas para velar por la tranquilidad de nuestros compatriotas”, puntualizó el presidente Moreno. También, dio a conocer las acciones realizadas para luchar contra la delincuencia, “muestra de ello es la reducción del robo a domicilios en el 18% en comparación con el año anterior”.

El segundo mandatario, indicó que la disposición del Presidente es reforzar y organizar nuevos operativos de seguridad ciudadana y control de armas con la participación de policías y militares. “Este tema es una preocupación del Gobierno, el Presidente está atento y liderando que se haga bien, a nivel nacional. Verificaremos que la disposición se cumpla”, señaló.

Las autoridades del Gobierno Nacional, además, señalaron que las instituciones de seguridad tendrán todo el respaldo para cumplir con su labor e hicieron un llamado a los representantes de la justicia para que respondan a las peticiones de la ciudadanía y actúen en concordancia con la ley.