Prefectos electos reciben respaldo del Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos en beneficio de las provincias del país

El Presidente, Vicepresidente y varias autoridades se reunieron con los prefectos electos en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet.

Pichincha, 23 de abril del 2019

Quito.- Con el propósito de fortalecer el trabajo entre los gobiernos provinciales y el Gobierno Central, este martes, el presidente Lenín Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y ministros de Estado, se reunieron con los prefectos electos en el Salón de Banquetes del Palacio de Carondelet, en el centro de Quito.

“Su preocupación por los problemas de la población, trabajar con honestidad y transparencia debe ser prioridad de cualquier administración pública en cualquier nivel, respetando los recursos públicos que como sabemos son escasos, hay que hacerlos rendir, hay que hacer cada vez más con menos, de esto se trata la eficiencia, de eso, tenemos que ser ejemplo todos”.

El segundo mandatario fue el encargado de dar la bienvenida a las dignidades electas y destacó que la ciudadanía ha reconocido en cada uno de los prefectos su vocación de servicio, “su preocupación por los problemas de la población, trabajar con honestidad y transparencia debe ser prioridad de cualquier administración pública en cualquier nivel, respetando los recursos públicos que como sabemos son escasos, hay que hacerlos rendir, hay que hacer cada vez más con menos, de esto se trata la eficiencia, de eso, tenemos que ser ejemplo todos”.

Además, Sonnenholzner reiteró que el Gobierno de Todos no es de un partido, sino de un país y que “independientemente de las diferencias que puede haber en lo político, la prioridad son las obras, la gestión en beneficio en la ciudadanía”. En el caso de los GADs provinciales, expresó que las competencias están claramente definidas, “temas ambientales, de riego, vialidad, caminos vecinales, cuenten con la cooperación y coordinación del Gobierno Nacional”, señaló el segundo mandatario.

Así mismo, el presidente Lenín Moreno reafirmó que este Gobierno trabaja para todos en temas urgentes “como gobernabilidad, seguridad, ordenamiento territorial, manejo de riesgos, sin banderas políticas, exclusiones o prejuicios. Es una invitación para todos, sin excepción alguna. Desde mayo empezarán a trabajar por sus mandantes, no olviden que su prioridad debe ser los que menos tienen”, puntualizó.

Por su parte, el secretario Nacional del Agua, Humberto Cholango, presentó el denominado Plan Nacional de Riego 2019-2027, el mismo que beneficiará a 635.000 familias o unidades productivas y generará 70.000 empleos en los cinco primeros años.