Presidente oficializa funciones del Vicepresidente mediante Decreto Ejecutivo

Mediante Decreto Ejecutivo N° 622 el Presidente de la República asignó funciones al vicepresidente Otto Sonnenholzner.

Pichincha, 26 de diciembre del 2018

Quito.- Mediante Decreto Ejecutivo N° 622 suscrito y publicado el 21 de diciembre de 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, asignó funciones al vicepresidente Otto Sonnenholzner que se detallan a continuación:

  1. Se encarga el seguimiento del Diálogo Nacional en coordinación con la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, como mecanismo para la generación de acuerdos en la construcción de políticas, programas, proyectos y otros instrumentos que mejoren la gobernanza y gobernabilidad.
  2. Tendrá a su cargo la coordinación y articulación, junto con la Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, de la implementación efectiva de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a fin de entrelazar la agenda internacional con los objetivos nacionales contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021.
  3. Se encarga el acompañamiento al Ministerio encargado de la política de inversiones, de la implementación de las estrategias integrales a nivel internacional, de promoción, atracción, facilitación, concreción y mantenimiento de las inversiones, en el marco del Plan Estratégico Plurianual de Promoción de Inversiones.
  4. Realizará el acompañamiento a la Secretaría General de la Presidencia de la República en la coordinación de las acciones de los Consejos Sectoriales.
  5. Todas las acciones que realice el Vicepresidente para el ejercicio de las funciones encargadas en el presente Decreto Ejecutivo deberán ser coordinadas con la Secretaría General de la Presidencia de la República y de su cumplimiento informará trimestralmente al Presidente de la República.

El decreto entra en vigencia desde la fecha en la que fue suscrito, sin perjuicio de su publicación en el Registro Oficial.