Programa para emprendedores Impulsa con Facebook se presentó en Quito con la participación del vicepresidente Sonnenholzner

El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en el lanzamiento del programa Impulsa con Facebook en Ecuador.

Pichincha, 07 de noviembre de 2019

Quito.- Este jueves, el segundo mandatario junto al gerente de Política y Gobierno de Facebook, Diego Bassante, realizaron el lanzamiento del programa Impulsa con Facebook en Ecuador, cuyo objetivo es capacitar a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) sobre las oportunidades de las nuevas tecnologías y los beneficios de las redes  sociales, como herramientas de marketing digital.

Se trata de una iniciativa que ha sido implementada con éxito en diferentes países de la región y que según Bassante, “está enfocada en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades digitales para emprendedores. Facebook en la actualidad es la plataforma de marketing más grande del mundo. Nuestra comunidad tiene más de 2.400 millones de usuarios activos”, enfatizó.

En este evento, que contó con la presencia de alrededor de 500 participantes, la segunda autoridad del país indicó que el Gobierno “está trabajando en actualizar la política pública para que esté a la par con los avances de la tecnología”. Destacó además, que para el éxito de los emprendimientos se deben “impulsar las telecomunicaciones porque permite el mayor acceso a cobertura, abre puertas y mercados, sobre todo en las zonas rurales”.

En Ecuador, casi el 80% de fuentes de empleo provienen de las PYMES que representan el 25% del PIB.