Programa “Todos ABC” ha beneficiado a más de 250 mil jóvenes y adultos

El vicepresidente, Otto Sonnenholzner participó en un conversatorio con estudiantes del programa “Todos ABC”.

Guayas, 15 de julio del 2019

Guayaquil.- El vicepresidente Otto Sonnenholzner junto a la ministra de Educación, Monserrat Creamer; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno y otras autoridades, participaron en un conversatorio con estudiantes del programa “Todos ABC”.

El segundo mandatario comentó que es un proyecto exitoso que ha brindado los mecanismos necesarios para el acceso a la educación a jóvenes y adultos, “tiene que estar siempre la puerta abierta para quien desee culminar el bachillerato. Este año ha significado alrededor de USD 70 millones, el BID ha aportado alrededor de USD 4 millones. ¡Es un dinero bien invertido!”.

Se refirió además, a las acciones del Gobierno para impulsar la formación dual en Ecuador, la misma que “permite la inserción laboral con mayor éxito, trabajar y estudiar al mismo tiempo. Hay un proceso institucional, es una respuesta del Gobierno a los problemas de desempleo”, acotó.

“Tiene que estar siempre la puerta abierta para quien desee culminar el bachillerato. Este año ha significado alrededor de USD 70 millones, el BID ha aportado alrededor de USD 4 millones. ¡Es un dinero bien invertido!”.

El proyecto Todos ABC se implementó en el 2017, busca alfabetizar, completar la educación básica y facilitar la culminación del bachillerato, “es emblemático porque acerca el Ministerio de Educación y la educación a cada uno de los ecuatorianos donde quiera que estén, en cualquier edad y en cualquier contexto. Permite potenciar las habilidades de todo ecuatoriano para mejorar su calidad de vida”, señaló la ministra Creamer.

En este sentido, el Presidente del BID recalcó que “la educación es la mejor inversión que puede hacer cualquier sociedad. Un programa como este, es un espacio para incluir a todo el mundo que no tuvo una oportunidad, el reto es que las personas puedan desarrollar sus capacidades para seguir superándose”, indicó.

Jacqueline Moreira, beneficiaria de “Todos ABC” agradeció a las autoridades por brindarles las facilidades para concluir sus estudios. “Soy feliz, a través de este programa pude cumplir mis sueños. Espero que este proyecto continué en beneficio de más personas”, dijo.

Desde septiembre de 2017 hasta marzo de 2019, el programa ha beneficiado a más de 250 mil personas y alrededor de 135 mil están cursando sus estudios.