Reconstrucción y reactivación económica y productiva, ejes de atención prioritaria del Gobierno de Todos

La vicepresidenta de la República presidió el XII Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, en el cantón Portoviejo.

Manabí, 07 de agosto del 2018

Portoviejo.- Con el propósito de verificar el avance de las obras y dar seguimiento a los proyectos pendientes en materia reconstrucción, la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, presidió el XII Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva, en el cantón Portoviejo, con diversas autoridades de Estado.

Posteriormente a esta reunión, la segunda mandataria mantuvo una entrevista en radio San Gregorio, en donde se refirió a la agenda cumplida en la capital manabita, reconstrucción y a otros temas de coyuntura nacional.

En torno al Comité de la Reconstrucción, la Vicepresidenta indicó que varias han sido las obras entregadas hasta la fecha por el Gobierno Nacional, entre ellas: sistemas de agua potable, facilidades pesqueras, hospitales, unidades educativas, centros de salud, ejes viales, etc.

“Un seguimiento a los compromisos de las entidades y establecer la hoja de ruta para aquellos proyectos nuevos, que en el marco de la reconstrucción tienen que priorizarse, otros que se han tomado en cuenta en el periodo anterior tenemos que analizar si son adecuados o no".

Destacó además que el objetivo de la sesión del Comité es hacer “un seguimiento a los compromisos de las entidades y establecer la hoja de ruta para aquellos proyectos nuevos, que en el marco de la reconstrucción tienen que priorizarse, otros que se han tomado en cuenta en el periodo anterior tenemos que analizar si son adecuados o no, por otro lado, lo principal es que aquellos proyectos que están en plena ejecución, acelerarlos, porque detrás de obras incumplidas hay población desatendida”, manifestó la segunda mandataria.

Respecto al fortalecimiento de la Economía Popular y Solidaria, Vicuña mencionó que los emprendedores merecen capacitación, asistencia técnica y acceso a crédito en mejores condiciones y que las ferias inclusivas son alternativas para que den a conocer sus productos, “estos espacios siempre serán importantes para atender a este sector clave de la economía nacional, sobre todo en un contexto de reactivación económica y productiva”, acotó.

Sobre los subsidios a combustibles, la Vicepresidenta señaló que el Gobierno de forma responsable está analizando medidas sin afectar a las clases populares y grandes mayorías, “se ha pensado en la posibilidad (aunque todavía eso no está decidido) de eliminar o ir progresivamente ajustando y optimizando el subsidio a la gasolina súper para los autos de alta gama (…) Tengan la plena seguridad que cualquier decisión será tomada con absoluta responsabilidad”.|AG