Recursos para negocios productivos, vías y otras obras entrega el Gobierno en El Oro

El Vicepresidente estuvo presente en la entrega de créditos y firma de contratos en beneficio de la provincia de El Oro.

El Oro, 21 de junio del 2019

Machala.- “¡Un dólar bien invertido en productividad, es un dólar multiplicado en prosperidad! Por eso, hoy estamos apostando a su productividad para que generen la prosperidad que queremos como Gobierno y sabemos que lo harán”, fueron las palabras del vicepresidente Otto Sonnenholzner durante la entrega de créditos y firma de contratos en beneficio de la provincia de El Oro.

En esta actividad, BanEcuador entregó 10 créditos por más de USD 146.000, el destino de estos recursos será para: activos fijos y capital de trabajo para actividades productivas de comercio, ganadería, emprendimientos, artesanía, mecánica, etc.

El presidente de BanEcuador, Jorge Wated, indicó que las puertas de la institución están abiertas para los emprendedores, jóvenes, mujeres, migrantes y personas con discapacidad con el fin de generar empleo en el país. Anunció además que, a los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano se les incrementará “el crédito hasta USD 3.000 sin garante, lo mismo para los beneficiarios del Bono Joaquín Gallegos Lara”.

“¡Un dólar bien invertido en productividad, es un dólar multiplicado en prosperidad! Por eso, hoy estamos apostando a su productividad para que generen la prosperidad que queremos como Gobierno y sabemos que lo harán”.

También, el Banco de Desarrollo del Ecuador firmó 8 contratos de financiamiento para infraestructura deportiva, de recreación y vialidad en los cantones Atahualpa, Portovelo, Piñas y Zaruma. Así mismo, la Corporación Financiera Nacional entregó financiamiento por más de 970 mil y el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social otorgó dos créditos hipotecarios por más de USD 64.700.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio con el GAD provincial para rehabilitar dos vías en beneficio de más de casi 500 mil habitantes. Se trata de Machala – La Iberia y Machala – Balosa, el aporte del Gobierno será del 50 %.

“La rehabilitación de ambos tramos mejorará la conectividad, el tránsito de ingreso y salida en el norte de Machala, se generará una oferta de nuevos servicios y se garantizará la conectividad de sectores productivos en especial el bananero”, dijo el ministro de MTOP, Jorge Aurelio Hidalgo.

Por su parte, el prefecto de El Oro, Clemente Bravo, agradeció al Gobierno la firma de este convenio que dará solución a varios problemas que han tenido que enfrentar los usuarios, “7 mil vehículos diarios transitan por esta vía”, comentó.

El Vicepresidente además hizo un llamado a las autoridades locales para trabajar articuladamente y llevar a cabo los proyectos en beneficio del país, “no podemos seguir pensando que la política nos divide y nos aleja, todo lo contrario, la política debe ser un vehículo para llegar a ese Ecuador de prosperidad en equidad”, concluyó.

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias, CONAFIPS, también entregó USD 1 millón a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa para financiar emprendimientos productivos en la provincia de El Oro.