Relevo de Guardia Presidencial se celebra con fervor y civismo

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presidió la tradicional ceremonia del Relevo de Guardia Presidencial.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta María Alejandra Vicuña presidió la tradicional ceremonia del Relevo de Guardia Presidencial, acompañada de autoridades locales e invitados especiales de distintos puntos del país.

Con fervor y civismo los Granaderos de Tarqui protagonizaron este acto que atrae a miles de turistas y ecuatorianos cada lunes, en el que se recuerda a los héroes de la Patria.

El estudiante del Liceo Naval de Quito, Anderson Herrera, estuvo presente en el balcón del Palacio de Carondelet junto a la segunda mandataria, dijo que es la segunda vez que acude a esta ceremonia y que es para él una grata experiencia. “El Relevo de Guardia se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la capital. Es un gran espacio para participación ciudadana”, señaló.

Así mismo, se contó con la presencia del representante de la Asociación de artistas Profesionales de Pichincha, José Bonilla, quien comentó que están cumpliendo 50 años de creación de esta institución. “Contento de estar aquí, nuestra asociación está cinco décadas al servicio de los ecuatorianos que les gusta la música”, indicó.

Al finalizar el acto cívico, se llevó a cabo en la Plaza Grande una presentación artística a cargo del grupo “Raíces Andinas”. |AG