Rendición de Cuentas 2014

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 9.43.31

ENERO 2015:

Durante el mes de enero, las instituciones y entidades de la Función Ejecutiva deberán elaborar su informe de rendición de cuentas y organizar la ejecución del proceso.

Todas las instituciones y entidades de la Función Ejecutiva, en TODOS SUS NIVELES (nacional y territorial) deberán publicar el informe completo de rendición de cuentas, el cronograma de los eventos de rendición de cuentas con sus fechas, horas y lugares de presentación de los informes; la agenda que se desarrollará para el cumplimiento de cada uno de los eventos de rendición de cuentas, el modelo de invitación a los eventos de rendición de cuentas a la ciudadanía y el listado de los sectores ciudadanos que serán invitados a los eventos de rendición de cuentas.

Las instituciones y entidades de la Función Ejecutiva, durante la elaboración del informe, realizarán la selección de la nómina de los ciudadanos y ciudadanas, usuarios y usuarias de los servicios que brinda la institución que constarán en listados y que serán invitados e invitadas a los eventos de rendición de cuentas.

Hasta la última semana del mes de enero, las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD) y las Unidades de Atención o Gestión (UA o G), deberán tener organizada la logística de los lugares donde se van a desarrollar los eventos de rendición de cuentas en el mes de febrero, y formular las respectivas invitaciones a la ciudadanía, a fin de asegurar su asistencia y participación con la debida anticipación que el caso reviste.

FEBRERO 2015:

Durante el mes de febrero, las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD) y las Unidades de Atención o Gestión (UA o G) de la Función Ejecutiva, deberán rendir cuentas a la ciudadanía en sus respectivos territorios.

Es importante que durante este mes, las Unidades de Administración Financiera (UDAF) apoyen a sus EOD y UA o G, a fin de prestarles toda la colaboración técnica y de logística que puedan requerir para llevar a cabo el proceso antes mencionado con éxito.

Hasta la última semana del mes de febrero, las Unidades de Administración Financiera (UDAF) o matriz – nivel nacional, deberán tener organizada la logística de donde se van a desarrollar los eventos de rendición de cuentas en el mes de marzo, y formular las respectivas invitaciones a la ciudadanía, a fin de asegurar su asistencia y participación.

Las Unidades de Atención o Gestión (UA o G), deberán remitir sus informes con los aportes ciudadanos asumidos como compromiso institucional al nivel que les corresponde que son las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD), de tal manera que estos sean incorporados en el informe de rendición de cuentas en las UDAF o de la EOD, según se encuentre la estructura institucional.

MARZO 2015:

Durante el mes de marzo, las Unidades de Administración Financiera (UDAF) o matriz – nivel nacional de las instituciones de la Función Ejecutiva, deberán rendir cuentas a la ciudadanía.

En este mes, las Entidades Operativas Desconcentradas (EOD) deberán subir sus informes de rendición de cuentas con los aportes ciudadanos asumidos como compromiso institucional al Sistema de Rendición de Cuentas del CPCCS, informe en el que deberán incluir los de las Unidades de Atención o Gestión (UA o G), según sea el caso.

ABRIL 2015:

Durante el mes de abril, las Unidades de Administración Financiera (UDAF) o matriz – nivel nacional de las instituciones de la Función Ejecutiva, deberán subir al Sistema de Rendición de Cuentas del CPCCS, sus informes de rendición de cuentas con los aportes ciudadanos asumidos como compromiso institucional.

Para garantizar los mejores resultados en el proceso e rendición de cuentas, es necesario cumplir con las diferentes fases que componen el procedimiento que las instituciones y entidades de la Función Ejecutiva están obligadas a cumplir.

FASES DEL PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS