Requerimientos de ciudadanos de Bahía de Caráquez son atendidos por la Vicepresidenta

La Vicepresidenta y otras autoridades dialogaron con ciudadanos de Bahía de Caráquez.

Manabí, 03 de agosto del 2018

Bahía de Caráquez.- Salud, educación, vialidad, seguridad ciudadana, bienes patrimoniales, reactivación económica y productiva, alumbrado público, entre otros temas, fueron los que se abordaron durante el diálogo que mantuvieron ciudadanos de Bahía de Caráquez con la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña y otras autoridades del Gobierno de Todos, en la parroquia Leonidas Plaza.

"Sin estudios no es posible hacer ninguna obra, con los estudios se puede iniciar el proceso precontractual. En el tema del puente Los Caras está ya en el portal de Compras Públicas para arrancar con los cimientos".

En un espacio, los ciudadanos expusieron sus inquietudes y requerimientos abiertamente, entregaron cartas a la segunda mandataria para que se atiendan de manera inmediata obras prioritarias para el cantón. Uno de los pedidos fue la construcción del Hospital “Miguel Hilario Alcívar” y el mantenimiento del puente Los Caras.

“Es una deuda pendiente, creemos que es un obra que no debe demorarse un minuto más (…) Sin estudios no es posible hacer ninguna obra, con los estudios se puede iniciar el proceso precontractual. En el tema del puente Los Caras está ya en el portal de Compras Públicas para arrancar con los cimientos”, dijo la Vicepresidenta.

Además, en este diálogo la Vicepresidenta recalcó que componentes importantes para la reactivación económica y productiva son el acceso a créditos, capacitación y asistencia técnica, por esta razón, el Gobierno Nacional ha implementado algunas acciones. “Por ejemplo, con el Banco del Pacífico firmamos un convenio para la apertura de una línea de crédito de 30 millones de dólares para emprendedores, aquí la ventaja no es solo la tasa preferencial, sino que no requiere de garantías”, acotó.