Se retoman los trabajos en la Unidad Educativa Playas para beneficio de más de 2.200 estudiantes

El Vicepresidente y varias autoridades recorrieron la Unidad Educativa Playas para conocer el estado de la obra.

Guayas, 24 de junio del 2019

Playas.- El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; el Director General del SECOB, Johe Jaramillo; el director zonal 5 del Ministerio de Educación, Gastón Gagliardo; el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma y el alcalde de Playas, Dany Mite, recorrieron la Unidad Educativa Playas con el objetivo de conocer el estado de esta obra, ubicada en el cantón Playas.

La construcción de esta unidad educativa estaba suspendida desde agosto del 2018 por temas administrativos, actualmente tiene un avance del 91% y el Vicepresidente, por disposición del presidente Lenín Moreno, buscó solución con las autoridades competentes para superar los problemas presentados y lograr que se concluya lo más pronto esta obra.

En este contexto, el segundo mandatario recalcó que se espera “en 60 días inaugurar este plantel que unificaría a cuatro escuelas del cantón y permitiría a más de 2 mil 200 jóvenes y niños acceder a esta infraestructura de primer nivel”.

“En 60 días inaugurar este plantel que unificaría a cuatro escuelas del cantón y permitiría a más de 2 mil 200 jóvenes y niños acceder a esta infraestructura de primer nivel”.

El Vicepresidente enfatizó además que el pedido del Presidente fue “responsabilizarnos de que este tipo de problemas no sucedan más, de que las trabas en la gestión pública sean superadas, que la gente lo más pronto posible pueda beneficiarse de estas importantes obras”.

La Unidad Educativa cuenta con bloques para aulas, laboratorios, sala de uso múltiple, biblioteca, cancha de futbolito y patio cívico. Durante su construcción se generaron 200 plazas de empleo.

Posteriormente, Sonnenholzner mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde Dany Mite y otras autoridades locales para analizar proyectos relacionados con el turismo a través del apoyo a promotores turísticos con BanEcuador, el aseo de las playas, infraestructura de agua potable, seguridad y acceso a educación superior.

El segundo mandatario comentó que en el marco del Acuerdo Nacional es de especial relevancia la corresponsabilidad con los gobiernos locales para la ejecución de las obras, “facilitando los terrenos, el acceso e infraestructura de las propiedades”.

El alcalde Mite agradeció la labor realizada por el Gobierno Nacional y dijo que “es un día histórico para el cantón, que nos da a entender que el Gobierno tiene total apertura, visita el territorio para revisar nuestros planes y trabajar en conjunto”. |DR