Sector industrial atunero se compromete a seguir aportando al desarrollo de país

La Vicepresidenta mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros.

Manabí, 21 de septiembre del 2018

Manta.- “Nuestro interés desde la perspectiva industrial es seguir aportando positiva y efectivamente para que en Ecuador continúe fortaleciéndose la producción por el bien de nuestra gente y seguir trabajando en conjunto con los empresarios y el Estado ecuatoriano”, fueron las palabras de Ricardo Herrera, presidente de Tecopesca, durante la reunión que mantuvo la vicepresidenta María Alejandra Vicuña con los representantes de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros, CEIPA.

En este diálogo amplio y transparente se abordaron varios temas en torno a la Ley de Fomento Productivo, anticipo de Impuesto a la Renta, Impuesto a la Salida de Divisas, combustibles para el sector industrial atunero, entre otros.

“Una de las decisiones estratégicas del Gobierno Nacional es convertir al Ministerio de Acuacultura y Pesca en una Secretaría Técnica, cuya sede se mantendrá en Manta”

Por su parte, la Vicepresidenta destacó que este sector es generador de empleo de calidad y mantiene firme su compromiso con los objetivos nacionales. “Reiterar y ratificar toda la apertura como Gobierno para escuchar al sector productivo sus demandas, sus planteamientos, sus propuestas y también sus compromisos, siempre apuntando a un ejercicio de corresponsabilidad en una situación económica que no es la mejor, pero entendemos que nuestra prioridad siempre será el impulso al sector productivo que está comprometido con el desarrollo del país”, puntualizó Vicuña.

Indicó además que siempre se buscarán los mejores mecanismos para promover una mejor y mayor competitividad, pero que es importante que tanto el sector público, como el sector privado, autoridades, el sector productivo y demás, deban enfrentar juntos los desafíos que tienen por delante como sociedad.

“Una de las decisiones estratégicas del Gobierno Nacional es convertir al Ministerio de Acuacultura y Pesca en una Secretaría Técnica, cuya sede se mantendrá en Manta”, añadió la segunda mandataria.

Más temprano, con el objetivo de constatar el esfuerzo, el trabajo y el compromiso que las industrias atuneras han manejado con el país durante décadas, la segunda mandataria realizó un recorrido por las instalaciones de la Planta Tecopesca, que tiene cerca de 1.300 trabajadores. |AG