Sectores productivos del país respaldan el diálogo y articulan acciones con el Gobierno para retomar sus actividades

El Vicepresidente mantuvo una reunión de trabajo con representantes del sector productivo.

Guayas, 13 de octubre de 2019

Guayaquil.- Este domingo, con el fin de unir esfuerzos y coordinar acciones para retomar el desarrollo normal de actividades productivas a nivel nacional, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, mantuvo una reunión de trabajo con varios representantes de asociaciones ganaderas, cámaras de industrias, productores agrícolas, gremios de campesinos y comuneros, así como autoridades de la academia.

Las distintas organizaciones mostraron el respaldo a la propuesta de diálogo y las decisiones tomadas para recuperar la paz y el orden en todo el territorio. Así lo expresó, el director ejecutivo de la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano, Acorbanec, Richard Salazar, “ante este tipo de situaciones respondemos con más trabajo, cuentan con el apoyo de nuestro gremio y rechazamos a quienes han caotizado al país”, enfatizó.

Durante el encuentro se analizaron varias estrategias que garantizarán que Ecuador retome las actividades y se logre la recuperación económica. En ese sentido, el presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Asotec, Ricardo Vanegas, comento que “los empresarios tenemos la obligación de apoyar al progreso, por ello, nosotros tenemos que proteger todas las actividades que sean conducentes a darle la tranquilidad a la nación”

Por su parte, Efrén Reyes Cusme, presidente de la Confederación Nacional de Comunas del Ecuador, ratificó que “el diálogo es fundamental para alcanzar acuerdos y salir de la crisis”.

El sector universitario también manifestó el apoyo a la institucionalidad del país. “Todos debemos deponer actitudes por el bien común, la paz, la democracia y la libertad”, señaló, Carlos Ortega, canciller de la Universidad Espíritu Santo, UESS.

En este sentido, la rectora de la universidad, ECOTEC, Gilda Alcívar, se pronunció: “Rechazamos vehementemente estas paralizaciones que destruyen y están alejadas de un verdadero sentido de protesta. Al Ecuador se lo saca adelante con trabajo, educación y diálogo», resaltó.

El segundo mandatario continúa su agenda de trabajo en el puerto principal, donde tiene previsto reunirse con otros sectores.