Seis nuevas autoridades del Gobierno Nacional son oficialmente posesionadas

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades del Gobierno Nacional.

Quito, Pichincha.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, participó en la ceremonia de posesión de las nuevas autoridades del Gobierno Nacional, la misma que fue presidida por el presidente Lenín Moreno en el Palacio de Carondelet, en Quito.

Los seis cambios oficializados fueron: Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas; Sebastián Roldán como secretario particular de la Presidencia; Eduardo Jurado, secretario General de la Presidencia; Paul Granda, titular de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política; José Augusto Briones, secretario de Senplades y Boris Palacio, ministro encargado de Transporte y Obras Públicas.

En su intervención, el ministro Richard Martínez indicó que pese a la adversidad tiene la certeza de que con decisiones pragmáticas y convicción se encausará a la economía en una ruta de crecimiento que genere mejores oportunidades para todos los ecuatorianos. “Los sectores público, privado, trabajadores, artesanos, la Economía Popular y Solidaria, debemos arrimar el hombro para solucionar un problema que no fue creado por nosotros pero que usted, presidente Lenín Moreno, decide enfrentarlo con valentía”, acotó.

Por su parte, el presidente Lenín Moreno destacó los nuevos integrantes del Gabinete han sido elegidos por su formación y experiencia, pero sobre todo porque se conoce de su compromiso y vocación social. “Felicitaciones a ustedes nuevos funcionarios, tienen un enorme compromiso con su Patria, es su deber trabajar incansablemente por los 17 millones de compatriotas con responsabilidad, transparencia y honestidad, que su única meta sea nunca defraudar al pueblo y tener una única preferencia: los más pobres, los más necesitados”, señaló.

Además, el primer mandatario puntualizó que el próximo 24 de mayo se cumplirá un año de Gobierno y que el compromiso desde el primer día ha sido y es trabajar para convertir a Ecuador en un país de progreso y desarrollo.