Sistema de agua potable para Jujan será una realidad y beneficiará a 11 mil habitantes

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en la sesión solemne por los 32 años de cantonización de Jujan.

Jujan, Guayas.- La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, estuvo presente en la sesión solemne por los 32 años de cantonización de Jujan, en donde se realizó la firma del convenio para la construcción del sistema de agua potable en beneficio de más de 11 mil habitantes del cantón.

“El Gobierno Nacional compromete, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, USD 2.7 millones para que por fin Jujan pueda contar con agua segura”, señaló la segunda mandataria.

Además, la Vicepresidenta resaltó que siempre es un gusto volver a Jujan, “32 años de avance, progreso y, sin dudas, dificultades, pero sobre todo de un pueblo que aprendiendo del pasado vive intensamente su presente y forja su futuro con convicción, compromiso, con un sentido de pertenencia en nuestro país y con un ejemplo de trabajo diario para lograr mejores días para sus ciudadanos”, dijo.

Adicionalmente, la segunda mandataria destacó las acciones que se emprenden como parte del Plan Toda una Vida, programa emblemático del Gobierno Nacional, en beneficio de todos los ecuatorianos. Indicó también que a través de la Misión Ternura se dará atención integral a los niños y niñas en su primera infancia.

“No podemos entender el desarrollo pleno de nuestra niñez y adolescencia y de la gente en general si no atendemos las necesidades básicas”, manifestó la Vicepresidenta.

Así mismo, María Alejandra Vicuña reiteró que el Buen Vivir Rural será una realidad con el compromiso y la articulación de todos los niveles del Gobierno, “más de 345 millones de dólares entregados a más 105 mil familias a lo largo y ancho del país, constituye un reflejo de lo que viene siendo una política pública para el desarrollo agropecuario”, agregó.