Sonnenholzner mantiene reuniones con empresarios encaminados a fortalecer la economía global

El Vicepresidente del Ecuador mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas.

Alemania, 07 de marzo del 2019

Berlín.- El vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas, con el propósito de abordar temas que impulsen la economía y el desarrollo productivo en ambos países.

El Vicepresidente durante este diálogo destacó que el Gobierno del Ecuador actúa con responsabilidad en el ámbito financiero, resaltó los incentivos fiscales y la reducción de impuestos para los inversionistas. Además, señaló que el país aboga por una integración regional a través de la economía e intercambio comercial.

Luego, el segundo mandatario se reunió con miembros de la empresa Renewables Academy, RENAC, uno de los proveedores internacionales líderes en capacitación en energías renovables. Esta empresa desea colaborar con Ecuador en materia de formación en tecnologías orientadas hacia la transformación energética y energías renovables.

Posteriormente, dialogó con la empresaria alemana, Beate Zwermann, quien se encarga de trabajar en temas de turismo y ha organizado viajes al Ecuador con alrededor de 600 turistas extranjeros en lo que va del año. También, se reunió con miembros de la Asociación de Cámaras de Comercio Germano-Brasileña y con el director de Deutsche Welle para América Latina, Carlos Delgado, con quien habló sobre temas de educación y formación profesional en el Ecuador.

Después, el vicepresidente Sonnneholzner mantuvo entrevistas en alemán, inglés y español en la sede capitalina de la agencia oficial de noticias de Alemania, Deutsche Welle. |AG