Tarqui, zona comercial de Manta, recobra su seguridad con nueva Unidad de Policía Comunitaria

En Tarqui, la Vicepresidenta entregó una nueva UPC con tecnología de punta y todos los servicios.

Manta, Manabí.-  La parroquia de Tarqui fue duramente afectada por el pasado terremoto del 16 de abril de 2016, la infraestructura de la Unidad de Policía Comunitaria que existía, fue demolida por los graves daños que sufrió. Hoy,  con el objetivo de brindar la seguridad que merece la ciudadanía y de promover el turismo e impulsar la reactivación económica y productiva en esta zona comercial de Manta, la vicepresidenta María Alejandra Vicuña entregó una nueva UPC con tecnología de punta y todos los servicios.

“La inauguración de esta unidad comunitaria nos llena de enorme gratitud, la obra va a contar con tecnología de punta y servirá para brindar seguridad a la población y contribuirá con la reactivación comercial de nuestra querida parroquia”, afirmó Jhon Vera, habitante de Tarqui.

"Esta obra se suma a los más de 112 millones de dólares invertidos en este cantón en 68 proyectos que están finalizados”

La segunda mandataria reiteró su apoyo y compromiso con Manabí e indicó que los ciudadanos son quienes cumplen un rol protagónico en los objetivos de seguridad ciudadana. “La tecnología que utilizan para un adecuado y eficiente trabajo para el servicio de la comunidad debe ser complementada con el compromiso de una comunidad activa y participativa en los quehaceres de sus barrios (…) Esta obra se suma a los más de 112 millones de dólares invertidos en este cantón en 68 proyectos que están finalizados”, acotó Vicuña.

En esta Unidad de Policía Comunitaria habitarán 16 servidores policiales y prestarán servicios de atención ciudadana, vigilancia comunitaria, patrullaje, auxilio y respuestas, recepción de denuncias, programas como Barrio Seguro, Botón de Seguridad, Encargo de Domicilios, entre otros.

El ministro del Interior, Mauro Toscanini, aseguró que esta infraestructura es “una de  las primeras UPC en el país que tiene capacidad de monitorear imágenes del Ecu 911 en lo que respecta a Manta”.

La UPC de Tarqui cuenta con un área de construcción de 251,40 m2  y tiene una inversión de más de 550 mil dólares. |AG